Ayudas al almacenamiento privado de carne de porcino

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha convocado las ayudas al almacenamiento privado de carne de porcino, medida contemplada por la Comisión Europea para corregir desequilibrios en los mercados.

Los interesados ya pueden presentar sus solicitudes, siguiendo las instrucciones publicadas en el BOJA el pasado 4 de enero.
Esta medida se adopta con el objetivo de restablecer el equilibrio del mercado y el aumento de los precios, que han estado por debajo del umbral de referencia desde mediados de agosto de 2015.
El Reglamento de la Unión Europea por el que se crea la Organización Común de Mercados de Productos Agrarios, establece en el apartado 2 del artículo 18 la posibilidad de establecer ayudas al almacenamiento privado de una serie de productos entre los que se encuentra la carne de porcino. El pasado 14 de diciembre, la Comisión Europea aprobó el reglamento por el que se abre el almacenamiento privado de este producto y en el que fija las condiciones en las que debe realizarse.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.