La Fundación Española delc Corazón reconoce las propiedades saludables de la sandía

La Fundación Española del Corazón (FEC) y el Grupo AGF han renovado un año más el convenio que reconoce las propiedades saludables de la Sandía marca Fashion®, la marca líder de ‘sin pepitas’ en Europa. Este es el quinto año que el grupo hortofrutícola almeriense participa en el Programa Alimentación y Salud, promovido por la FEC. Nuestra fruta lleva así un doble etiquetado –la marca propia y un corazón rojo- que la identifica como alimento cardiosaludable.

 

El característico color rojo intenso de la carne de la sandía es debido a su alto contenido en licopeno, un antioxidante que interviene en la prevención de problemas cardiovasculares y otras enfermedades graves. Es también rica en citrulina, aminoácido que produce efectos positivos en el corazón y en el sistema inmunitario. El 93% de esta fruta es agua y está libre de grasas y colesterol.
Además, contiene hierro, calcio, fósforo y vitaminas, entre otros nutrientes. Por todo ello, el consumo de sandía es recomendable para todas las edades. Además de dar a conocer las propiedades saludables de la sandía, el Grupo AGF promueve la dieta mediterránea y la práctica cotidiana del deporte, contribuyendo así a elevar la calidad de vida de la sociedad.

El programa Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón tiene dos objetivos principales: facilitar al consumidor una referencia para la identificación de los productos más saludables, basándose en criterios objetivos establecidos previamente por sus expertos y que les ayude a proteger y mejorar la salud cardiovascular e incentivar a la industria a que desarrolle productos menos perjudiciales para la salud

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.