IDEAL, Ecovalia y la Diputación de Granada organizan una Jornada sobre Producción Ecológica

El Diario IDEAL, con el patrocinio de Ecovalia y la Diputación Provincial, organiza el próximo jueves día 26, en el salón de actos del Centro Cultural de BMN CajaGranada en Motril, (Calle José Felipe Soto, 1A), una Jornada sobre el Valor de la Producción Ecológica.
La Jornada surge por el ánimo del periódico por contribuir al desarrollo de un sector tan importante como el de la producción ecológica. Esta Jornada acogerá a los principales agentes del sector, tanto públicos como privados, siendo una magnífica oportunidad para compartir experiencias y establecer contactos entre los participantes.
Entre los aspectos que se tratarán en dicha Jornada está, en primer lugar, el valor evolución y desarrollo de la producción ecológica, con una especial atención a aspectos como la evolución de los mercados receptores de este tipo de producciones, las cubiertas vegetales como base del cultivo ecológico y las claves para una producción eficiente y rentable. En segundo lugar, se hablará de la certificación ecológica, deteniéndose en aspectos como el control y fomento de esta modalidad de cultivo, el procedimiento para la obtención de esa certificación, y la certificación internacional.Finalmente, uno de los aspectos que pueden sostener el futuro de esta modalidad productiva.
Los dos primeros temas que integran el contenido de la Jornada serán desarrollados por técnicos de Ecovalia, la Asociación de Valor Ecológico, mientras que para desarrollar el tercero, los asistentes contarán con las aportaciones de técnicos de la Diputación de Granada. La asistencia a esta Jornada se realiza mediante invitación.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.