Se reducirán las peonadas necesarias para cobrar el seguro agrario

Según un informe hecho público por la ministra de Agricultura, el Gobierno va a impulsar una reducción del número de peonadas necesarias para cobrar el subsidio agrario.

Así, el Ministerio ha recordado que el Gobierno ha logrado asegurar la PAC hasta 2020, «que es un componente muy importante de la renta agraria», ya que supone de media el 30% para las 900.000 explotaciones, «que van a recibir los 47.000 millones de euros negociados por este Gobierno, de los que unos 12.400 millones corresponden a Andalucía». En este ámbito, García Tejerina ha subrayado que el Gobierno negoció una reforma de la PAC «que favorece especialmente a esta Comunidad Autónoma».

Los reponsables del Ministerio han adelantado que el Gobierno está trabajando en un informe que servirá de base para la reducción coyuntural de los módulos fiscales, en función de las circunstancias excepcionales que se dieron en 2014 por las incidencias climatológicas.

Al mismo tiempo, la ministra ha enumerado otras iniciativas, como el anticipo del pago de las ayudas de la PAC, «lo que ha permitido el pago adelantado de más de dos mil millones de euros»; y se ha acortado el periodo de retención para el cobro de la prima por vaca nodriza, de enorme importancia para la ganadería. «Y hemos facilitado el acceso a la financiación, a través de SAECA y a través del ICO», ha completado.

También ha asegurado que se van a reducir el número de jornadas necesarias para percibir el subsidio agrario.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.