El Ministerio primará el negocio transversal en Fruitlogística

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente promocionará los productos hortofrutícolas españoles en la Feria Internacional de Frutas y Verduras «Fruit Logistica 2015», que se celebrará en Berlín del 4 al 6 de febrero. El Departamento divulgará la calidad de los productos agroalimentarios españoles y promoverá su consumo, a la vez que contribuye a revitalizar el sector hortofrutícola español.

Para ello contará con un pabellón informativo de 150 metros cuadrados, instalado en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, desde el que se darán a conocer las distintas campañas y acciones de comercialización de frutas y verduras llevadas a cabo para incentivar el consumo de los productos nacionales. También se podrá consultar el catálogo digital elaborado por el MAGRAMA, donde se recogen referencias de los exportadores españoles de este sector: productos, empresas y datos de contacto, permitiendo, usos interactivos con búsquedas concretas por campo (provincia, tipo de producto, tipo de calidad).

Además, está previsto que tenga lugar la presentación de resultados de la campaña: «Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy» cofinanciada por la Unión europea, el MAGRAMA, Proexport y Hortyfruta para promover el consumo de hortalizas en Europa, que ha venido desarrollándose en Alemania, Austria y Reino Unido los últimos tres años.

El espacio dispondrá, además, de un área destinada a encuentros profesionales. Asimismo, en el stand se encontrará presente la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX), organización transversal y sectorial de producción y exportación hortofrutícola, que aglutina a más del 70% de la producción exportable española (excluidos cítricos y plátano) y un elemento dinamizador en el sector de frutas y hortalizas en España.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.