La Unión Europea moviliza recursos para luchar contra el veto ruso

La Comisión Europea ha resaltado la necesidad de actuar con rapidez y ha trasladado un mensaje de calma a los mercados, señalando que se van a movilizar los recursos necesarios. Para ello, han señalado, se cuenta con las herramientas adecuadas en la Política Agraria Común, que se activarán sobre la base de un análisis detallado, a partir de criterios objetivos y transparentes.

Con este objetivo se ha comprometido a estudiar la situación de todos los sectores afectados por el cierre del mercado ruso en cada uno de los Estados Miembros. Para ello, ha convocado ya reuniones de seguimiento semanales como la de hoy, que se iniciarán la próxima semana, en las que se estudiará la situación de los mercados y el impacto de las restricciones en las importaciones afectadas por el cierre de la frontera rusa.

En relación con los productos perecederos, la Comisión, que ya hizo público un comunicado el pasado 11 de agosto en el que anunciaba la puesta en marcha de medidas excepcionales, con carácter retroactivo, para apoyar a los sectores del melocotón y la nectarina, ha anunciado que dará a conocer, en breve, la propuesta legislativa concreta para esos productos, en los que se hace más necesario actuar con inmediatez.

Por su parte, la presidencia italiana de la UE, ha decidido, como solicitó España, convocar un Consejo de Ministros extraordinario de la Unión Europea para el próximo 5 de septiembre, con objeto de estudiar los impactos de las restricciones establecidas por la Federación Rusa.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.