El Grupo Socialista pide a García Tejerina que aclare el “reparto político” de la PAC

El Grupo Socialista ha presentado en el registro de la Cámara Alta sendas solicitudes de comparecencia de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para que informe sobre la implementación de la PAC y sobre el desarrollo de la Ley de Prevención del consumo de bebidas alcohólicas en los menores de edad.

 

La portavoz del PSOE en Agricultura, Pesca y Alimentación y senadora por la Comunidad Autónoma de Andalucía, Fuensanta Coves, ha sido la impulsora de esta iniciativa y ha precisado que la Ministra tiene que explicar, en primer lugar, las últimas decisiones del Ministerio sobre la implementación de la PAC. En este sentido, ha destacado que la negociación no ha sido un éxito como sugiere el Gobierno y ha lamentado que Andalucía haya sido la comunidad más perjudicada por el reparto de las ayudas. Coves ha recriminado al Ejecutivo este «reparto político» de las ayudas de la PAC que castiga a Andalucía y beneficia a las comunidades gobernadas por el Partido Popular.

La senadora andaluza también ha reclamado la presencia de la titular de la cartera de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que informe sobre la posición del Ministerio sobre el anteproyecto de Ley de Prevención del Consumo de Bebidas alcohólicas en menores de edad y sus efectos. La parlamentaria del PSOE ya pidió a la Ministra, en su comparecencia en la Cámara Alta, el pasado 15 de julio, que no demonice al vino y a la cerveza y mantenga su definición como alimentos integrantes de la dieta mediterránea ya que su inclusión en la citada ley podría perjudicar gravemente al sector. Al mismo tiempo, le reclamó que proponga más planes de prevención en la lucha contra la drogodependencia juvenil. En este punto, ha hecho hincapié en la inquietud del sector del vino y de la cerveza ante el desarrollo del anteproyecto de ley y la preocupación de las asociaciones agrarias que siguen muy pendientes de las noticias sobre esta nueva normativa.

Por último, Fuensanta Coves pidió a la Ministra que ayude a normalizar la actividad de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación y se comprometa a que el Ejecutivo comparezca, al menos, una vez al mes en esta misma Comisión de la Cámara Alta.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.