UPA Almería pide medidas urgentes por la sequía extrema

Los productores de almendra, los agricultores de cereales como el trigo, la cebada o el centeno y los ganaderos de ovino y caprino son los que están sufriendo más gravemente la sequía que azota a grandes zonas de España y que se manifiesta de forma extrema en Andalucía (Almería y Granada). La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha pedido tanto a los responsables de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, como a los responsables del Gobierno de España apoyos directos y compensaciones para estos sectores.

 

UPA solicita ayudas para la reposición de árboles secos y la alimentación del ganado ovino y caprino, así como medidas de financiación y compensación fiscal. La organización agraria hizo esta demanda en una concentración manifestación en Almería con la participación de agricultores y ganaderos de toda la provincia.

UPA ha pedido que se adelanten las ayudas de la PAC y articulen medidas que sirvan para compensar a los afectados y evitar una posible quiebra de explotaciones.

«Tanto Ministerio como Consejería tienen que de dejar de marear la perdiz y poner en marcha las medidas, ya¡¡. La situación es insostenible para muchos productores», aclaró Francisca Iglesias, secretaria general UPA en Almería

Tras varias reuniones y solicitudes desde el mes de abril, UPA acude a la calle porque ve que agricultores y ganaderos de Almería y Granada cada día están más asfixiados y ni el Ministerio de Agricultura ni la Consejería ponen sobre los diarios oficiales medidas concretas que mejoren la situación tan grave.

El informe de mayo sobre la sequía viene a demostrar que las medidas solicitadas son necesarias, ya que la situación podría agravarse significativamente en próximas fechas ante la llegada del verano.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.