Los municipios de la costa ya cuentan con el estudio del 112 sobre riesgo de incendios

Seis ayuntamientos de la costa de Granada han recibido este miércoles el estudio de prevención de incendios en zona urbana y forestal que ha elaborado el Grupo de Emergencias de Andalucía-112 en colaboración con la Delegación de Agricultura , Pesca y Medio Ambiente, a través del operativo del Infoca.

Se trata de los ayuntamientos de Almuñécar, Gualchos, Itrabo, Jete, Molvízar y Salobreña. En concreto, en Almuñécar se ha centrado en la zona urbana de Cerro Gordo y en Salobreña en la urbanización de Los Almendros. La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha explicado que estos estudios «son un instrumento de prevención para los municipios en el protocolo de intervención de incendios forestales para la protección de personas y los núcleos urbanos diseminados, clasificados en el Infoca como Interfase, por ser de máximo nivel al estar en riesgo personas y bienes materiales».

Estos estudios desarrollan el Plan de Emergencia por Incendios Forestales en Andalucía, que establece los procedimientos de intervención para la protección de personas y bienes de naturaleza no forestal que puedan verse afectados y refuerzan también los Planes Locales de Emergencia de incendios Forestales con los que cuentan ya los 169 municipios de la provincia. Los estudios, que van a continuar en otros municipios de la provincia, han analizado los elementos que aumentan el riesgo para que con la aplicación del protocolo de intervención y evacuación éstos queden minimizados en la medida de lo posible, según la delegada de Agricultura , Pesca y Medio Ambiente en Granada, Inmaculada Oria.

Los documentos entregados recogen el mapa de acceso con una visión general de las vías de comunicación y núcleos de población, el mapa general, el mapa detalle de infraestructuras para su evacuación y el de vulnerabilidad que se puedan encontrar en la zona.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.