El presidente del PP andaluz se reúne con Faeca

El presidente del Partido Popular, Juan Manuel Moreno, se reunió con los representantes de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca) para escuchar las preocupaciones del sector y trasladarles el compromiso del PP andaluz con la «importante labor que las cooperativas agrarias tienen para un sector fundamental de la economía andaluza». Además, Moreno se ofreció a trasladar las demandas de las cooperativas al Gobierno de España.

Moreno destacó que «las cooperativas agrarias son un pilar fundamental de la economía andaluza» y asegura que «el campo andaluz cuenta con el respaldo de las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy y ocupa un lugar destacado en el proyecto del PP andaluz». Asimismo, el líder popular ha subrayado que la «magnífica gestión» del Ministerio de Agricultura ha logrado en dos años impulsar medidas «muy importantes para la agricultura andaluza» y «lograr un éxito incuestionable con la reforma de la PAC, que ha garantizado la estabilidad de las empresas agrícolas y que Andalucía sea la principal comunidad receptora de fondos europeos con 14.000 millones de euros hasta 2020«.

Moreno se refirió también a medidas como la activación del almacenamiento privado de aceite, el convenio de valorización del aceite, las rebajas fiscales, la reducción de peonadas de 35 a 20 «y el aumento de los fondos del Profea». Por último, Moreno manifestó que frente a «la preocupación continua del PP por la agricultura andaluza, es muy preocupante la parálisis del Gobierno bipartito andaluz y el abandono de los agricultores«. En este sentido, sañala que la Ley del Olivar «sigue sin ponerse en marcha después de dos años».

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.