Estudian la construcción de una tubería desde la conexión de Beninar hasta las conexiones de los regantes de Adra

La Junta Central de Usuarios Río Adra, compuesta por las comunidades Regantes Río Adra, la Comunidad de Regantes Cairos Zabala, el Canal del San Fernando y el Ayuntamiento de Adra, han celebrado Junta de Gobierno, donde ya han empezado a realizar acciones y estudios encaminados a la construcción de una tubería que hay desde la conexión Benínar hasta las conexiones con las comunidades de regantes de Adra, con el fin de recoger los 3 hectómetros cúbicos de agua que hay demandados por la J.C.U. a la administración andaluza, con el objetivo de mejorar la calidad de los riegos tradicionales de la Vega de Adra.

 

La Junta de Gobierno analizó los costes que supondría la construcción de esta tubería y la mejor forma de conseguir financiación, con el objetivo de que no suponga un sobrecoste muy elevado para los regantes de Adra, ya que con la aportación de Benínar puedan tener por fin agua de mejor calidad.

Los regantes de la J.C.U del Río Adra también aprobaron solicitar a la Junta de Andalucía la presencia de la J.C.U. a todas las reuniones que existan y tengan que ver con los temas relacionados con el agua, y que de una manera u otra afectan como usuarios del agua de riego. La intención de la J.C.U. es estar presente en todos los foros donde de una forma u otra dependan los intereses de los regantes.

Según la Junta Central de Usuarios es fundamental para la agricultura abderitana que haya agua, que sea de calidad y que la mezcla del agua garantice que la producción se puede hacer a menor coste para el agricultor y que no pierdan calidad las hortalizas que en la Vega de Adra se producen.

La Junta de Gobierno también acordó cursar una invitación al Director General de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico, Juan Serrato, para que conozca de primera mano las necesidades y actuaciones que va a llevar a cabo la J.C.U. del Río Adra.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.