Suben el trigo, el maíz y la soja en el mercado internacional de Chicago

Las cotizaciones de la soja, el maíz y el trigo subieron la pasada semana en Chicago, impulsadas por una buena demanda y temores sobre la oferta en el caso de la soja, en un mercado prudente antes de varios informes que se esperan para hoy.

«El mercado está un poco particular» en este momento, destacó Frank Cholly, de RJO Futures. «Todo el mundo se posiciona antes de la publicación de dos informes oficiales importantes«, añadió. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dará cuenta hoy de sus cifras trimestrales de reservas de productos agrícolas y sobre las previsiones de plantación. El mercado espera una revisión a la baja de las intenciones de siembra de maíz, destacó Dewey Strickler, de Ag Watch Market Advisors.

 

También las tensiones en Ucrania, tercer exportador mundial de maíz y sexto de trigo, impulsan los precios de los cereales. La soja, en tanto, siguió en alza. El mercado espera un informe trimestral del USDA sobre reservas de la oleaginosa que daría cifras algo menores de lo previsto anteriormente, dijo Strickler. Así, el bushel de maíz para entrega en mayo terminó el viernes en 4,9200 USD, contra 4,7900 USD a fines de la semana pasada (+2,7%).

El trigo para igual entrega cerró en 6,9550 USD, frente a 6,9325 USD (+0,3%). El bushel de soja para mayo terminó a 14,3650 USD contra 14,0875 USD (+2,0%). La libra de algodón para mayo en Nueva York cerró de su lado en 93,74 centavos frente a 93,31 centavos al cierre del viernes pasado (+0,46%).

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.