Diputación llevará a 15 empresas de la provincia a ‘Alimentaria 2014’ en Barcelona

Una quincena de empresas de la provincia de Almería tendrán la oportunidad de mostrar sus productos de la mano de la Diputación en la Feria de Promoción Agroalimentaria de Productos Locales de Alta Calidad ‘Alimentaria’, que se celebrará la semana próxima, desde el 31 de marzo hasta el 3 de abril, en el recinto de Fira de Barcelona de Gran Vía.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, y el diputado de Agricultura, Oscar Liria, han presentado  en el Salón de Plenos de la institución provincial la participación almeriense en este evento, que está considerado el más importante de España en el sector agroalimentario y que, junto a las ferias ANUGA de la localidad alemana de Colonia y SIAL de París representan la máxima cita europea en materia de distribución alimentaria. Ambos han estado respaldados por los representantes de las empresas que exhibirán la calidad de la marca Almería en Barcelona.

Está previsto que acudan más de 140.000 profesionales (el 30 de ellos internacionales) para encontrar nuevos proveedores, descubrir productos únicos, tomar decisiones de compra, informarse de las novedades y conocer las últimas tendencias.

Amat ha agradecido a las 15 empresas almerienses su participación en esta feria en el stand de la Diputación que compartirán y que supondrá para todas ellas la posibilidad de promocionar sus productos únicos y de calidad. El presidente de la institución ha manifestado que si se lograse aumentar el número de empresas interesadas hasta al menos una treintena, la Diputación se plantearía una divulgación a escala más internacional. También se ha congratulado por el «gran abanico de posibilidades» que ofrecen las empresas de la provincia que configuran una oferta de calidad. Asimismo, ha destacado el trabajo que realiza el área de Agricultura para poder acudir a estos eventos.

Por su parte, el diputado Oscar Liria ha explicado que a raíz del interés demostrado por los empresarios de la provincia Diputación ha querido acompañarles en esta labor de promoción en ‘Agroalimentaria’. Liria ha puesto de relieve igualmente que en nuestra provincia «se elaboran productos únicos» que merecen ser expuestos a los comercializadores del sector y ha asegurado sentirse orgulloso de estos empresarios emprendedores, como él mismo, que con tan sólo 23 años fundó su primera empresa.

«Esta es nuestra propuesta para la creación y consolidación de empleo de la provincia. Un verdadero y realizable plan de empleo a través del apoyo a las PYMES de nuestra provincia y de los pequeños municipio. Dando oportunidades de promoción, para consolidar el empleo y crear riqueza en la provincia», ha asegurado Liria.

Alimentaria es un evento orientado al contacto y al negocio profesional con un claro esquema de comercialización y unas herramientas bien desarrolladas. Con elevado número de compradores internacionales

Los empresarios que participarán en Agroalimentaria han agradecido el importante apoyo de la Diputación al permitirles estar presentes en el stand conjunto de la institución, lo que les permitirá ‘reforzar la imagen de validad y la marca de los productos de Almería’, según han declarado durante el acto de presente.

Junto a Diputación, en Alimentaria estarán presentes las siguientes empresas:

• LA GERGALEÑA PRODUCTOS ARTESANOS
• JAMONES SEGURA DE SERÓN
• BODEGAS ALTO ALMANZORA (Lucar)
• Aperitivos VITASNACKS (Pechina),
• QDELICIAS (Roquetas de Mar),
• VALLE DEL AZAHAR (ALBENTILLAS SCA )
• LA PASTORA DE TABERNO
• COOPERATIVA FILABRES (Lubrin)
• EMBUTIDOS PEÑACRUZ (Serón)
• CERVEZA ARTESANA ALMERIA ORIGEN
• ACEITE LA ZALEA
• HCOSTA DE ALMERIA,
• ACEITE CASTILLO DE TABERNAS
• CAPRINA DE ALMERIA,
• CATERING ALCAZABA

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.