Un fármaco evitará la alergia al cacahuete

Un grupo de médicos ha logrado desesnsibilizar a niños alérgicos a los cacahuetes (maníes) haciéndoles ingerir muy pequeñas dosis de arachida, según un estudio publicado este jueves en la revista médica británica the Lancet.

 

Después de seis meses de tratamiento, los niños pudieron tolerar dosis cotidianas de 800 mg. de arachida, lo que contienen cinco cacahuetes, lo suficiente para salvarles la vida en caso de ingestión accidental, según los autores del informe. «El tratamiento ha permitido a niños muy alérgicos consumir cantidades de cacahuetes muy superiores a las encontradas en los alimentos contaminados accidentalmente, algo tranquilizador para los padres que temen reacciones alérgicas mortales de sus hijos», resumió el coordinador del estudio, Andrew Clark, de la universidad de Cambridge.

Un total de 99 niños y adolescentes alérgicos, de entre 7 y 16 años, participaron en este estudio. Uno cada cinco sufrió «efectos no deseados», que en la mayoría de los casos se tradujeron en picores moderados en la boca. La alergia a los cacahuetes afecta a un niño cada cincuenta y constituye la principal causa de muerte consecuencia de una alergía alimenticia.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.