La IGP Tomate La Cañada estará presente con stand propio en la Feria Fruit Attraction 2013

La Indicación Geográfica Protegida Tomate La Cañada estará presente una vez más en la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas Fruit Attaction, desde el 16 hasta el 18 de octubre, en el recinto de IFEMA en Madrid, en un año que se presenta especial ya que es el V aniversario de tan prestigioso evento. El stand de la IGP Tomate La Cañada estará situado en el Pabellón 7 de IFEMA, dentro del espacio agrupado por la Asociación ‘5 al Día’, en cuyas actividades también participará, incluyendo una cata de tomate.

 

Durante esta cita, los miembros Consejo Regulador presentarán ante todos los visitantes las variedades que están reconocidas dentro de la IGP por la Unión Europea, como son tomate cherry, oblongo, redondo (incluyendo kumato) y asurcado; todos ellos caracterizados por una genuina intensidad en sabor y olor, y caracterizados por propiedades tales como un alto contenido en licopeno y vitamina C. Todas ellas cualidades únicas que surgen de forma natural en los tomates de los campos de la Vega del Andarax y Níjar.

Además, la IGP Tomate La Cañada tomará parte en la gran mayoría de las actividades complementarias de la Feria, por ejemplo presentando sus productos más innovadores en la denominada ‘Pasarela Innova’ y participando de ‘Fruit Fussion’, un certamen culinario en el que importantes cocineros trabajarán con los productos de diferentes expositores. En este caso, los tomates de la IGP se pondrán en manos del prestigioso y afamado ganador del concurso Master Chef de Televisión Española, Juanma Sánchez, que una vez más ha querido estar con los productos de su tierra.

Las tres jornadas que vivirá IGP Tomate La Cañada el próximo mes de octubre en Madrid serán intensas y claves para ir aumentando la proyección de un tomate único. De esta forma, todo el que acuda al stand podrá comprobar la calidad de un producto que está avalado por un sello de garantía fruto de sus condiciones excepcionales de cultivo, desde el agua, la tierra y el clima hasta las décadas de experiencia de agricultores especializados en este cultivo; algo solo posible en su lugar de origen: los campos de la Vega del Andarax, del Campo de Níjar y también del propio Parque Natural Cabo de Gata Níjar.

La de este año va a ser una nueva visita muy especial para el Consejo Regulador IGP Tomate La Cañada, ya que el año pasado, en el que su presencia en la muestra fue a través de una misión comercial y no con stand propio, fue su primera aparición en un evento de tanto calado poco después de haber recibido el reconocimiento de la Comisión Europea en forma de inscripción en el Registro Comunitario de D.O.P.s (Denominación de Origen) e I.G.P.s (Indicación Geográfica Protegida).

En todo caso, los dos grandes retos de la IGP Tomate La Cañada durante Fruit Attraction serán reforzar la promoción y el conocimiento público de su producto, ya que hay que recordar que es una de las dos únicas IGP’s de tomate que están reconocidas por la Unión Europea y la de La Cañada es sin duda la de mayor volumen de producción e implantación en los mercados; y la relación directa con distribuidores del sector hortofrutícola procedentes de todos los países del continente. Para ello, la IGP desplazará a Madrid a su equipo comercial y también a parte de su consejo regulador, dada la importancia de esta cita.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.