Nunhems apuesta por un melón piel de sapo que ayude a Almería a liderar el mercado

Nunhems está afinando en su oferta de semillas hortofrutícolas, mejorando las variedades que ofrece al campo almeriense. En particular, una apuesta decidida de la filial de semillas hortícolas de Bayer CropScience se centra en el melón, concretamente en específicas variedades de piel de sapo que hagan a Almería liderar el mercado en este segmento. El programa de mejora de este producto concreto que Nunhems está desarrollando en los últimos años ha recibido del mercado un importante aval de confianza que confirma el liderazgo de las nuevas variedades que se comercializarán próximamente.

 

Los responsables del programa de mejora de melón han mostrado su satisfacción por los resultados de la cata a ciegas celebrada en Adra en la que participaron 25 expertos de Almería y Castilla La Mancha, «porque demuestran que las nuevas variedades de piel de sapo en las que trabaja Nunhems aportan un nivel excepcional de calidad, se adaptan perfectamente a las necesidades del mercado y ofrecen un plus agronómico y comercial que contribuirá sin lugar a dudas a consolidar Almería como la zona de producción por excelencia de melón piel de sapo al principio de la temporada», señalan los responsables del programa.

Una de las claves del éxito en la consecución de variedades desarrolladas por los expertos de Nunhems en este producto, según destacan en la empresas, reside en «el sondeo de mercado previo a la fase de investigación vegetal, ya que ha facilitado una valiosa información sobre las necesidades de todos los eslabones de la cadena alimentaria sin la que sería imposible ofrecer una respuesta global y altamente competitiva».

Muchas de las características que tendrán las nuevas variedades de piel de sapo, aseguran en Nunhems, «son heredadas de Almanzor F1, que en poco tiempo ha logrado ganar terreno» en el campo almeriense. «Con el escriturado longitudinal que identifica al tradicional melón piel de sapo, Almanzor F1 ha sido por segunda campaña consecutiva el elegido por compradores de La Mancha que operan en Almería». Además, añaden en la multinacional describiendo este producto, «es una variedad resistente a oídio, por lo que contribuye a reducir los costes de producción y mejora la rentabilidad del agricultor. Su textura, sabor y punto final de dulzor en boca gracias a su alto contenido en azúcar, junto con su atractiva frescura interna, son algunas de las características que permanecerán en las nuevas variedades».

Nunhems apuesta firmemente por liderar la incorporación de innovadoras tendencias en la producción de piel de sapo, capaces de generar demanda comercial por ser atractivas para el consumidor.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.