El PSOE exige a los cargos públicos del PP “que digan si han cobrado sobresueldos”

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha exigido hoy a los dirigentes del partido popular en la provincia que digan «si alguno de sus cargos públicos actuales han cobrado, además del sueldo que perciben de las arcas públicas, algún sobresueldo pagado por su partido, y que aclaren también, en el caso de que lo hayan cobrado, de donde ha salido ese dinero y a cambio de qué».

 

Para Sánchez Teruel, «en estos días estamos asistiendo a la confirmación ante los jueces del pago generalizado de sobresueldos por parte del partido popular a sus dirigentes y lo indignante no solo es que se constate que no tengan bastante con el sueldo público sino que no sepamos para qué lo han recibido y la procedencia del dinero».

Al hilo de esto, Sánchez Teruel ha recordado que «no podemos olvidar que Javier Arenas, que encabezó la lista a las autonómicas por Almería, sale citado en todas las quinielas como seguro entre los perceptores de sobresueldos y también que en esta provincia el partido popular ha tenido y tiene a dirigentes en su estructura orgánica regional y nacional, que han sido y son representantes de los ciudadanos». «Los almerienses, por lo tanto, deben saber si, además del sueldo público, su partido les ha estado pagando un sobresueldo, de dónde ha salido y a cambio de qué», ha indicado el secretario general de los socialistas almerienses.

Según ha desvelado Sánchez Teruel, «en el PSOE no se pagan sobresueldos, sino que los dirigentes de mi Organización pagan, donan parte de su sueldo al partido para el mantenimiento del mismo, y esto deben saberlo los ciudadanos».

Visita de Arias Cañete

José Luis Sánchez Teruel se ha referido también a la visita que, según se ha anunciado, realizará mañana a la provincia de Almería el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, quien «un año y medio después de tomar posesión de su cargo ha encontrado hueco en su agenda para venir a nuestra tierra».

Sánchez Teruel confía en que el ministro «venga a Almería para anunciar la rebaja fiscal solicitada por las organizaciones agrarias para el sector de frutas y hortalizas, que de no concederse costará a esta provincia 50 millones de euros a los agricultores, puesto que si su Ministerio ha hecho hace unos días una corrección de errores en el BOE para Cataluña también lo podrá hacer para Almería».

Para el dirigente socialista, Arias Cañete tiene que explicar si las frutas y hortalizas van a recibir pagos directos de la PAC, si se va a incluir o no al sector en régimen de pagos directos y si España como país va a tomar o no esa decisión.

Desaladora de Dalías

El secretario provincial del PSOE de Almería ha pedido al ministro que aproveche también su visita a Almería para dar cuenta de cómo van las actuaciones en materia de agua, «tan importantes para esta provincia y que nos de cuenta de la ejecución de los 90 millones que para aguas tiene presupuestado su Ministerio para este año y si vamos a perder otros 50 millones, como ya perdimos el año pasado, con la desaladora de Poniente almeriense, puesto que el Gobierno en tres meses solo ha ejecutado un 00,1% de la obra, lo que en la práctica significa que están paralizadas».

José Luis Sánchez Teruel confía, así mismo, en que Arias Cañete ponga ya plazos a la obras para la solución definitiva a la Balsa del Sapo y recupere el proyecto de las conducciones de agua para el campo de Tabernas, que necesita tener garantía de agua en cantidad y en calidad para abastecimiento humano y para la agricultura. «Espero que venga para dar noticias buenas al sector y no a de decir un hola y a dios, es decir, a pasearse y a despedirse como se rumorea en el sector.»

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.