Lola Merino, reelegida vicepresidenta del Grupo Consultivo de Mujer Rural de la Comisión Europea

Lola Merino, presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), organización integrada en ASAJA, ha resultado reelegida Vicepresidenta Primera del Grupo Consultivo de Mujeres en el Medio Rural de la Comisión Europea por un nuevo periodo de dos años, en las elecciones celebradas el pasado viernes, 17 de mayo, en Bruselas.

 

Dicho grupo consultivo estará presidido por Valentína Vasilyonova, mientras que la Vicepresidencia Segunda será ejercida por la francesa, Karen Serres.

Merino, que ostenta este cargo desde marzo de 2009, ha participado en distintos proyectos de suma importancia para las mujeres rurales de los 27 países miembros de la UE, como la puesta en marcha de una red europea de mujeres rurales que ha tenido como objetivo construir la cooperación entre las organizaciones de mujeres rurales de la Unión Europea.

En el marco de la Unión Europea existen un total de 30 grupos consultivos entre los que figuran el grupo consultivo de la PAC (Política Agrícola Común), el de Desarrollo Rural, el de Agricultura y Medioambiente o el de mujeres rurales.

Para la presidenta de AMFAR, Lola Merino, esta reelección supone «un gran reto, ya que uno de los objetivos del Consultivo es conseguir que las mujeres tengan un papel relevante en la aprobación de la PAC para el nuevo periodo 2014-2020».

La estructura consultiva para los asuntos agrarios europeos existe desde 1962 y debe su existencia a la necesidad de la Comisión Europea de consultar y recabar la opinión de los sectores que representan a la sociedad y la economía europea sobre cualquier asunto relativo a la política agrícola común, a la política de desarrollo rural y a su aplicación en las zonas rurales.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.