Grimaldi una de las principales navieras europeas escala en el Puerto de Almería

La naviera italiana Grimaldi inicia un nuevo servicio en el Puerto de Almería, cuya frecuencia de servicios será de una escala semanal, y que ofrece nuevas oportunidades para el tráfico de mercancías de los empresarios almerienses, al ofrecer nuevas conexiones de nuestro puerto con la fachada occidental africana.

 

Grimaldi apuesta por Almería con esta mejora en los servicios que ofrece la naviera de origen napolitano. De hecho, este servicio es un preludio de la puesta en marcha de una línea regular de transporte Ro-Ro que, a partir del próximo mes de Octubre, conectará el puerto almeriense con el puerto italiano de Livorno. Esta línea regular será una línea de ferry, dirigida especialmente a los cargadores almerienses de frutas y hortalizas y del sector del aceite.

Grimaldi es una de las navieras más importantes de Europa. Esta empresa de capital italiano, ofrece importantes servicios de transporte Ro-Ro en su renovada flota de buques ferry. La naviera opera en numerosos países europeos. Sus principales líneas marítimas utilizan modernos ferrys, que principalmente conectan puertos italianos con los de otros países, transportando tanto mercancías como pasajeros. En España, Grimaldi cuenta con sus oficinas centrales en el Puerto de Barcelona. Los principales puertos españoles para la naviera italiana son los puertos de Barcelona y Valencia.

Grimaldi apuesta por mejorar sus servicios en el Mediterráneo occidental, aumentando sus frecuencias en el Puerto de Almería, y ofreciendo nuevas conexiones para la salida de mercancías del sureste español con destino a Italia y otros países de Centroeuropa. De hecho, la naviera Grimaldi forma parte de un proyecto promovido por empresarios ligados al transporte marítimo en Almería que intenta «acercar» los productos de la horticultura almeriense a sus mercados más importantes como son Alemania y la Europa del Este a través del Mediterráneo. El servicio de Grimaldi ofrece la combinación óptima de las líneas regulares marítimas con la posibilidad de embarcar camiones y/o semirremolques en sus buques de reciente adquisición, ahorrando costes y tiempo en la manipulación de la mercancía, las labores de carga y estiba en los barcos.

Para la Autoridad Portuaria de Almería, se trata de una buena y esperada noticia, ya que lleva tiempo trabajando de la mano del operador LÓPEZ GUILLÉN SA para negociar la mejora de los servicios de Grimaldi en Almería, en el convencimiento de que este nuevo servicio pueda atender otras necesidades de transporte no cubiertas hasta ahora, para las empresas de Almería, en su esfuerzo competitivo y en su orientación hacia la exportación.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.