La Junta de Andalucía mejora cuatro caminos rurales de Pulpí con el Plan ‘Encamina2’

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha realizado obras de mejora en cuatro caminos rurales del Ayuntamiento de Pulpí, obras contempladas en el plan ‘Encamina2’ con las que se han mejorado los accesos a varias explotaciones agrarias que se encontraban en mal estado para el tránsito de vehículos. Estas obras han mejorado las infraestructuras agrarias y, por tanto, la productividad y la renta de agricultores y ganaderos pulpileños.

 

El presupuesto de esta actuación de la Consejería -cofinanciado con fondos de la Junta y de la UE- asciende a 147.491 euros, sin coste alguno para el Ayuntamiento. El hecho de que muchos consistorios no puedan atender las necesidades de mantenimiento de estas vías rurales, debido a las dificultades económicas y financieras que atraviesan, es lo que ha llevado a la Consejería a asumir íntegramente, con fondos propios y comunitarios, el coste de estas obras.

Los caminos en los que se ha actuado son el de Zaragata (662 metros de longitud); Los Valeros-Los Pinares (1.624 metros); La Loma (620) y Los Mellados (850 metros). En el camino Zaragata, además de otras actuaciones de mejora del firme, se ha extendido una capa de rodadura con aglomerado en caliente, y en el resto, una capa de rodadura con tratamiento asfáltico superficial.

Las lluvias del pasado otoño han deteriorado algunos tramos de estas vías, que en unos casos han sido reparados dentro del plan de obras de emergencias de la Consejería, pero en el caso del camino Zaragata, no ha podido ser reparado, ya que parte de esta vía discurre por el lecho de un río y la Confederación Hidrográfica del Segura no ha dado la autorización para hacerlo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.