Copronihjar, de la mano de Hispatec, forma a sus agricultores en el uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) y les facilita 133 tabletas digitales para aumentar su rentabilidad

El pasado día 8 de Abril COPRONIHJAR entregó 133 tabletas digitales a sus socios y comenzó un programa de cursos de 4 días de duración impartidos por especialistas de HISPATEC y diseñados para familiarizar a los agricultores en el manejo de las tabletas y sus aplicaciones.

 

El uso de las tabletas digitales servirá a la cooperativa para mejorar su sistema de previsiones de entrada ya que a través de ellas el agricultor podrá introducir desde el campo y de forma sencilla y directa sus previsiones de recogida de producto. Tal como explica el Presidente de COPROHNIJAR «tanto para el departamento comercial como para el almacén es fundamental tener unas previsiones de entrada lo más exactas posibles.» Con unas buenas previsiones se pueden reducir los costes de manipulado de manera importante así como llevar a cabo una mejor planificación comercial que repercute sin duda en unas ventas más rentables.

Por otra parte, en estos dispositivos digitales los agricultores podrán consultar en tiempo real sus datos, en cuanto a producto entregado, facturación, liquidaciones, situación de envases….. Con ello COPROHNIJAR mejorará su nivel de transparencia e información al agricultor. Asimismo, este sistema digital evitará que el agricultor se tenga que desplazar a la cooperativa para mantenerse informado o para recoger sus facturas, vales y liquidaciones. Además, como indica el gerente de COPRONIHJAR, Antonio García Padilla, «la posibilidad de consulta on-line reducirá sustancialmente el uso de papel en la cooperativa y mejorará el rendimiento del personal de administración».

Las tabletas llevarán incorporada la aplicación TOOLAgro desarrollada por HISPATEC. TOOLAgro es una novedosa herramienta que permitirá a los agricultores tener en todo momento bajo control la rentabilidad de su finca. Con TOOLAgro el agricultor podrá registrar a pie de finca, y en tiempo real, todos los costes de cada una de sus parcelas y compararlos con los ingresos correspondientes controlando así su rentabilidad. El programa permite introducir, de forma fácil y sencilla, los partes y costes de personal, las compras de insumos para el cultivo, los costes de maquinaria y de energía así como llevar monitorizado el control de plagas y enfermedades e incluso reflejar cualquier operación, tratamiento o incidencia del cultivo en un cuaderno digital de campo. Según el vicepresidente de COPROHNIJAR «una gestión profesional de tu finca implica saber dónde y con qué se gana dinero y también detectar lo antes posible donde se pierde, y si este es el caso saber por qué y poder corregirlo».

Ahora gracias a HISPATEC y VODAFONE todos los agricultores de COPROHNIJAR podrán, controlar la rentabilidad de su finca. Esta solución ha sido diseñada dentro del marco de colaboración que recientemente firmaron ambas Compañías para el desarrollo de Soluciones de Movilidad a nivel Nacional.

Este es un paso más de la apuesta decida de COPROHHNIAR por incorporar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a su negocio de producción y comercialización de hortícolas. En palabras de Antonio García Padilla: «necesitamos agricultores empresarios que estén abiertos y sepan apoyarse en las nuevas tecnologías para reducir costes y aumentar la rentabilidad. Nuestro próximo paso en este sentido vendrá de la mano de la integración automática de la información proporcionada por TOOLagro en tiempo real por los socios, con el ERP de Gestión que actualmente tiene COPROHNIJAR y que está desarrollado por HISPATEC.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.