Las hortalizas con formas generan gran interés en cadenas de distribución por su sabor y atractivo visual

La comercialización en fresco de las variedades hortícolas desarrolladas en exclusiva por la empresa almeriense Zayintec es una de las nuevas vías de negocio que ha surgido durante los contactos comerciales mantenidos en el Salón de Gourmets. El carácter innovador de las hortalizas con formas ha despertado gran interés en varios grupos mayoristas y cadenas de distribución que buscan nuevos productos que resulten atractivos para el consumidor.

 

Los distribuidores han valorado positivamente el carácter innovador de las variedades de Zayintec, a lo que se añade un innegable atractivo visual y unas características organolépticas que las hacen únicas. La empresa almeriense ha ofrecido la posibilidad de desarrollar «a la carta» variedades con formas basadas en las necesidades concretas de cada distribuidor, gracias a sus moldes patentados para uso alimentario que también ha ensayado con éxito en tomate, calabacín o lima.

Por otra parte, también se han confirmado nuevas colaboraciones con el fabricante de ginebra Hendrick´s después de los excelentes resultados obtenidos ayer durante la degustación de Gin Tonic con pepino en forma de corazón y estrella, en el stand de la Diputación Provincial de Almería. Hendrick´s y Zayintec han decidido dar a conocer las hortalizas con formas en nuevos eventos dirigidos al sector de coctelería profesional y estudiarán juntos la introducción en exclusiva de nuevas variedades en ese segmento de mercado.

Gama de productos con garbanzo

La presentación del paté de garbanzo negro en el Salón de Gourmets ha sido para Zayintec el primer paso de una estrategia comercial dirigida al lanzamiento de una nueva gama de productos derivados del garbanzo. Durante la feria se han mantenido contactos para la comercialización de garbanzos de colores para su uso en ensaladas, así como para la elaboración de harinas de garbanzo.

Con esta gama de productos, Zayintec trata de reivindicar el alto valor proteínico del garbanzo y ofrecer a los consumidores, especialmente a los vegetarianos, un sustituto ideal de la carne. Otro de los aspectos de interés para Zayintec es ofrecer a los agricultores variedades mejoradas de garbanzo con resistencia a enfermedades que permitan volver a extender este cultivo en España, ya que en la actualidad se producen importaciones masivas de garbanzo y de otros vegetales ricos en proteína como la soja.

Las variedades de garbanzo desarrolladas por Zayintec, en colaboración con la empresa cordobesa de base tecnológica Agrigensol, necesitan poca agua y están perfectamente adaptadas al clima mediterráneo. En concreto, el garbanzo negro utilizado para la producción de paté tiene un contenido superior en fibra y un alto valor nutritivo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.