Andrés Hermida valora las iniciativas del proyecto Fedepesca-Innova para poner en valor el papel de las mujeres en el sector pesquero

El Director General de Ordenación Pesquera del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Andrés Hermida, ha destacado la importancia de las iniciativas que se han puesto en marcha, en el marco del proyecto Fedepesca – Innova, «para poner en valor el trabajo y el papel de la mujer en el sector pesquero».

 

Durante la clausura de la Asamblea General que la Federación Nacional de las Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Productos de a Pesca y la Acuicultura, en Sevilla, se ha presentado un estudio sobre las condiciones de trabajo y salud de las mujeres en el sector del comercio minorista de pescado, en el que se profundiza sobre la situación sociolaboral y las condiciones de trabajo y seguridad laboral de las mujeres.

Hermida ha resaltado los avances conseguidos en la integración de la mujer en la actividad pesquera, gracias al gran esfuerzo realizado por las propias mujeres y al apoyo de las instituciones. Ha señalado que «aún quedan objetivos por alcanzar, como una mayor profesionalización, la mejora de las condiciones laborales, de seguridad y salud en el trabajo y la incorporación de medidas para la conciliación de la vida laboral y familiar».

Durante la Asamblea se ha presentado también la Red Española de Mujeres de Comercio Minorista de Pescado y Afines, que contempla la creación de una plataforma virtual que permitirá la interacción de las mujeres que decidan unirse a esta iniciativa.

Estos proyectos, ha señalado el Director General, se enmarcan en uno más amplio «que persigue una mejora de la transparencia de los mercados de los productos de la pesca, incluyendo la trazabilidad, la seguridad en el trabajo y la gestión medioambiental de este sector de comercio detallista» y que cuenta con e apoyo financiero de la Secretaría General de Pesca por un importe de 100.056 euros durante los años 2011 – 2013.

Hermida ha finalizado su intervención invitando a los asistentes a participar en la tercera edición del Congreso Nacional de la Red Española de Mujeres en el sector pesquero que, bajo el lema «Mirando al futuro: emprendimiento y liderazgo», se celebrará los días 5 y 6 de junio en Santiago de Compostela.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.