Crespo asegura que el Gobierno estará muy atento a las decisiones sobre pagos directos de la PAC

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado hoy que el Ministerio de Agricultura estará «muy atento» a la decisión de la UE reducir los pagos directos de la PAC en 2013 en aplicación del principio de disciplina presupuestaria, de forma que dicha decisión no afecte negativamente al campo andaluz.

 

La delegada ha explicado que dicha propuesta «tiene que validarse y justificarse debidamente» y que «para cerrar las cantidades definitivas habrá que esperar que finalicen las negociaciones entre Consejo y Parlamento europeo».

Crespo ha recordado que el principio de disciplina presupuestaria está contemplado desde hace muchos años por la UE, pero que esta es la primera vez que se aplica.

Por otro lado, ha incidido en que Andalucía «mantendrá el mismo nivel» de apoyo financiero en la PAC para el próximo marco plurianual 2014-2020 gracias a la «buena labor negociadora» del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, en la Unión Europea.

Compromiso con los agricultores

La delegada ha reiterado el compromiso del Gobierno de España con los 286.000 agricultores y ganaderos andaluces que se benefician de la PAC y ha asegurado que «el ministro de Agricultura seguirá trabajando, como hasta ahora», para mantener «un nivel de apoyos similar al marco plurianual anterior teniendo en cuenta la contracción del presupuesto europeo y la coyuntura económica actual».

De igual modo, ha destacado el esfuerzo realizado desde hace meses por este Gobierno, y en concreto por el Ministerio de Agricultura, «liderando en Europa la defensa de la PAC» y ha destacado que «su trabajo constante, ha permitido a España y Andalucía obtener el presupuesto de la PAC más favorable a nuestros intereses».

«Nos encontramos con una propuesta inicial de la PAC muy mal negociada por parte del anterior Gobierno, que resultaba muy perjudicial para los intereses de nuestra agricultura y gracias a las negociaciones del Ministerio de Agricultura, encabezado por Miguel Arias Cañete, España ha conseguido revertir la situación y superar todas las espectativas», ha añadido.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.