El subdelegado del Gobierno en Almería se reúne con los responsables de la cooperativa Caprina de Almería

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha visitado las instalaciones de la cooperativa Los Filabres, sociedad que recientemente se ha unido con la cooperativa La Pastora, para crear Caprina de Almería. Esta nueva entidad de segundo grado tiene como objetivo social la comercialización de la totalidad de la leche de cabra recogida por las dos cooperativas primaras.

 

Caprina de Almería cuenta ya con 550 socios y un total de 75.000 cabezas de ganado en la provincia. El motivo de la visita era el de mantener un encuentro de trabajo con los responsables de la empresa para conocer la realidad del sector caprino en la comarca.

Durante el encuentro García Lorca pudo conocer de primera mano los principales productos que salen de esta cooperativa desde el alimento del ganado hasta el queso de cabra. En la actualidad Caprina de Almería tiene como actividad principal la comercialización conjunta de leche de cabra procedente de las explotaciones caprinas de sus socios. En la reunión se plantearon como alternativas de futuro la búsqueda de nuevos mercados en el exterior que puedan mejorar el rendimiento de esta cooperativa con capital netamente almeriense.

Apuesta por el empleo y la innovación

El subdelegado del Gobierno además del encuentro de trabajo con los presidentes de las dos cooperativas caprinas Melchor Cara y Pedro Meca, junto a otros responsables y trabajadores de las empresas, visitó las instalaciones de la cooperativa Los Filabres, ubicadas en El Puntal en el municipio de Lubrín. García Lorca ha querido destacar «la importancia que para el interior de la provincia tienen iniciativas como las que desarrollan estas cooperativas que significan una apuesta por el empleo y la innovación en el sector».

La cooperativa Caprina de Almería produjo el pasado año 2012 alrededor de 30 millones de litros de leche de cabra, convirtiendo a Almería en una de las provincias que más leche exporta de todo el país tras Lugo, Asturias y Salamanca, siendo Francia uno de los principales países de destino para la posterior elaboración de esta leche en una amplia variedad de quesos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.