Pleno del Patronato de la Fundación de la Finca Experimental UAL-Anecoop

El Patronato de la Finca Experimental UAL-Anecoop ha celebrado hoy pleno en la Universidad de Almería. En el orden día estaban contemplados, entre otros asuntos, la relación de ceses y nombramientos de nuevos patronos, información sobre la auditoría de cuentas 2011/12, la memoria de actividades de la campaña pasada o la aprobación del presupuesto para este curso.

 

Esta finca experimental (en la que trabajan nueve grupos de investigación de la UAL vinculados a la Fundación UAL-Anecoop) realiza en la actualidad investigaciones relacionadas con la calidad de los productos hortofrutícolas en post-cosecha bajo condiciones de transporte de larga distancia; el empleo de bioestimulantes y fitofortificantes para lograr hortalizas más limpias; nuevas líneas de fertilizantes nitrogenados; sistemas de protección empleados en invernaderos; estudios de técnicas de marcadores moleculares aplicados al control de calidad de semillas hortícolas; sintomatología a patógenos de suelo y aéreos de tomate y judía; la producción de energías limpias; la prevención de riesgos laborales; alternativas de manejo en agricultura ecológica y estudio de nuevas variedades de interés para el sureste español.

La finca ha abierto sus puertas durante este curso a alumnos de la UAL y también a personal docente de otras universidades nacionales e internacionales. En total, se recibieron 33 visitas, 12 de ellas de origen nacional y el resto internacionales, con un número total de 301 personas.

Durante esta campaña, se han desarrollado al menos 15 proyectos fin de carrera de alumnos de la UAL y se han realizado experimentos relacionados con 11 tesis doctorales y contratos de investigación Universidad-Empresa a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI). En cuanto a docencia, en la finca experimental se han impartido también algunas clases prácticas de asignaturas correspondientes a los departamentos de Ingeniería Rural y Producción Vegetal.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.