El diputado nacional Rafael Hernando confirma a Asaja que los agricultores afectados por las lluvias podrán acogerse a una línea de créditos ICO

Asaja-Almería se muestra optimista tras haber recibido confirmación a través del Diputado nacional Rafael Hernando de que el Gobierno trabaja en la puesta en marcha de una línea de créditos ICO a la que podrán acogerse los agricultores y ganaderos que sufrieron daños en sus explotaciones a consecuencia de las lluvias de finales de septiembre.

 

Según ha manifestado Rafael Hernando, los grupos parlamentarios están ya trabajando en esta línea de créditos a un interés bonificado. Asimismo el diputado y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso ha expresado que espera que a finales de noviembre o en el mes de diciembre pueda estar finalizado el trámite, por lo cual en breve se podrían materializar estas ayudas a través del ICO.

Precisamente la organización echaba en falta medidas complementarias a las recogidas en la ampliación del RD 25/2012, y por este motivo la organización solicitó la puesta en marcha de créditos blandos para los afectados y además que la Comunidad Autónoma andaluza pusiera en marcha otras medidas como los planes de mejora, ayudas para el cese anticipado en la actividad agraria o ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores con preferencia para quienes se vieron afectados por esta gota fría en Andalucía.

Por ello desde Asaja se valora de forma positiva la posible puesta en marcha de una línea de ayudas a través del ICO a las que puedan acogerse todos los agricultores y ganaderos, y esperamos que vayan acompañadas por una línea de avales a través de SAECA ya que en estos momentos es altamente difícil acceder al crédito, sobre todo, para aquellos que tienen en duda la viabilidad de sus explotaciones debido a estos daños.

La organización espera que estos créditos se arbitren lo antes posible ya que es urgente recuperar la actividad perdida en el Levante.

Asaja recuerda a los agricultores y ganaderos interesados que los servicios técnicos de la organización están a su disposición para informarles sobre las actuales medidas existentes, ayudarles en la tramitación e informarles sobre las futuras actuaciones que se puedan poner en marcha, para ello recomendamos que contacten con la organización a través del teléfono 950 29 09 56 o mediante correo electrónico asaja@asajaalmeria.org para pedir cita. También mañana miércoles pueden dirigirse en horario de mañana a la oficina de la organización en Palomares (Cuevas del Almanzora).

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.