Bayer CropScience ha formado a más de mil personas en calibración y regulación de maquinaria

Un total de 1100 personas han pasado por los cursos organizados por Bayer CropScience desde el otoño del 2009 dedicados a la formación en calibración y regulación de maquinaira e impartidos por Emilio Gil, de la Universidad Politécnica de Cataluña y por Luis Val, de la Universidad Politécnica de Valencia. Algunas de estas actividades se enmarcan dentro de la colaboración establecida entre la universidad valenciana y Bayer CropScience, en el marco de la Cátedra Bayer.

 

El objetivo de estos cursos ha sido difundir un mayor conocimiento sobre la importancia de la calibración de la maquinaria, con el objetivo de mejorar la calidad de los tratamientos en las explotaciones agrícolas .

Además , estos cursos han pretendido informar a técnicos agrícolas y agricultores de las novedades que la Directiva de uso sostenible aporta sobre aspectos como la inspección obligatoria de maquinaria, o sobre la necesidad de adaptar las técnicas de aplicación para preservar el medio acuático, evitando contaminaciones.

A lo largo de estos 28 cursos se ha tratado de explicar la importancia que tiene un buen manejo y mantenimiento del equipo de aplicación y saber ajustar los parámetros de la aplicación mediante la calibración y regulación periódica de la máquina.

Los cursos han contado con una parte práctica en la que los asistentes han podido ver y realizar la calibración de un equipo. Para ello, han comprobado la importancia de conocer el caudal por minuto que está pulverizando un equipo y regularlo en función de la situación del cultivo y de la plaga que queremos controlar.

Los cursos han recorrido diversas provincias españolas: Pontevedra, Lleida, Albacete, Sevilla, Valencia, Murcia, La Rioja, Badajoz, Alicante, Castellón, Baleares y el último se va a celebrar en Zaragoza en este mismo mes.

La coordinadora de los cursos en Bayer CropScience, Pilar Masip, se muestra muy satisfecha por el resultado y manifiesta que: » ha sido una experiencia muy positiva, hemos tenido que ir aumentando el número de los cursos a medida que íbamos viendo la necesidad que había de un mayor conocimiento en todos los aspectos relacionados con la maquinaria de aplicación».

Acerca de Bayer CropScience:

Bayer es una empresa multinacional con competencias claves en los ámbitos de Salud, Agricultura y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience, subsidiaria de Bayer AG y responsable del negocio agrícola, con unas ventas anuales de 7.255 millones de euros en el año 2011, es una de las empresas crop science innovadoras, líderes mundiales en los ámbitos de semillas, protección de cultivos y control de plagas no agrícolas. La compañía ofrece una destacada gama de productos, incluyendo semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos, basadas en modos de acción biológicos y químicos así como un extenso servicio al cliente para una agricultura moderna y sostenible. En el ámbito de aplicaciones no agrícolas, Bayer CropScience dispone de un amplio portfolio de productos y servicios para controlar las plagas domésticas y forestales. Bayer CropScience tiene una plantilla global de 21.000 empleados y está presente en más de 120 países.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.