La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente aprueba una ayuda para la mejora del pesquero Bartolomé y María

La Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía ha aprobado una ayuda de 28.680 euros a los propietarios del barco pesquero Bartolomé y María, para un proyecto de mejora del barco, en el que llevará a cabo un proyecto de habilitación de locales e instalación de aguas sucias. La ayuda pública supone un 33% del total de la inversión subvencionable para la que solicitó el apoyo público. Esta ayuda se enmarca en la línea de ‘inversiones a bordo’ para la mejora estructural y modernización del sector pesquero andaluz, y cuenta con la cofinanciación de Fondos Europeos de la Pesca (un 30% de la inversión subvencionable), estatales (6%), y de la Junta de Andalucía (4%).

 

El pesquero, con base en el puerto de Almería, entró en servicio en 2003 y se dedica a la modalidad de pesca de cerco en el Mediterráneo.

Ayudas en 2011

Una veintena de buques pesqueros de la provincia de Almería recibieron el pasado año ayudas públicas de la modalidad de ‘inversiones a bordo’ para mejorar la seguridad laboral y las condiciones de trabajo de los pescadores, así como la habitabilidad de los buques. En total, los armadores invirtieron más de 1 millón de euros en la mejora estructural y la modernización de sus barcos, actuaciones para las que obtuvieron unas ayudas públicas que en su conjunto superaron los 425.000 euros.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.