El Director General de la Industria Alimentaria participa en el “Día de España” en la Exposición Internacional de Horticultura Floriade en Holanda

El Director General de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, ha participado hoy en la celebración del «Día de España» organizado en el marco de la Exposición Internacional de Horticultura Floriade 2012 que, desde el pasado 5 de abril y hasta el próximo 7 de octubre estará abierta al publico en la localidad de Venlo (Holanda).

 

España participa en esta Exposición, que se organiza una vez cada 10 años, con un pabellón diseñado y financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en cuya fachada se puede ver el lema «naturalmente diversos», que hace referencia al hecho de que España sea el país con mayor diversidad biológica del continente europeo, así como a su aprovechamiento agrícola y culinario.

Dentro del pabellón se definen diez entornos climáticos claramente diferenciados y sus distintos productos. Así se incluye un primer nivel que muestra a España desde el aire, una vista panorámica que explica la amplia dimensión paisajística de la península que se proyecta en las partes altas del pabellón

En un segundo nivel audiovisual se muestra los diez entornos productivos de manera individual sincronizados en diez monitores alineados visualmente, mientras que en el tercero se pueden ver los aspectos técnicos más relevantes de nuestra horticultura a través de una pantalla interactiva. Finalmente un cuarto nivel en el que se exponen distintos productos con la debida información suplementaria sobre los mismos.

A todos estos niveles hay que añadir que el visitante podrá disfrutar, a su vez, de diez cabinas sensoriales (una por cada entorno), de una visión antropológica de los productores agrícolas a través de un gran mural con fotografías, así como degustar los productos españoles presentes en la exposición.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.