La ampliación de las instalaciones de Vicasol II generará unos 200 puestos de trabajo directos

Tras la aprobación definitiva por el Pleno del Ayuntamiento de Vícar el pasado 26 de abril de la modificación parcial del PGOU, Vicasol SCA va a llevar a cabo el proyecto de actuación para la ampliación de sus instalaciones de Carretera de La Mojonera. Un proyecto aprobado también en la citada sesión plenaria y que va a suponer la construcción de cerca de 16.000 metros cuadrados con lo que esta cooperativa agrícola, formada por más de 400 agricultores, podrá incrementar sus capacidades de procesado.

 

Desde el equipo de gobierno que preside Antonio Bonilla se ha apoyado desde un primer momento esta iniciativa dentro de su decidida apuesta por la agricultura como principal motor de la economía local, además de apoyas todas aquellas iniciativas económicas generadoras de oportunidades para el empleo. Por ello el anuncio de ampliación de la Central de manipulación hortofrutícola en las denominada Vicasol II, ha sido acogida con satisfacción y más en estos momentos en que la situación económica no atraviesa por sus mejores momentos.

El proyecto que va a llevar a cabo Vicasol pretende dar una respuesta adecuada a las exigencias y especificaciones que demandan los mercados y los consumidores y que la comercialización de hortalizas reporte el máximo rendimiento económico posible. El proyecto de ampliación que se va a poner en marcha corresponde a la primera fase que se van a acometer en Vicasol II y cuyas obras está previsto que se inicien de inmediato.

La ampliación prevista va a generar unos 200 puestos de trabajo directos, así como un gran número de trabajos indirectos. Las actuaciones a realizar permitirá a Vicasol disponer de unos amplios sótanos para el acopio de cajas de cartón, plástico y material de reposición de la actividad propia de la cooperativa, además de una mayor zona de almacenamiento y lavado de cajas de campo, con una nueva zona de muelles para la carga de la cajas lavadas por parte de los socios.

Igualmente se incorporará una nueva área de manipulado de unos 5.000 metros cuadrados, con el fin de dar cabida a las máquinas de procesado a reubicar desde la nave actual, principalmente de tomate. Igualmente se dispondrá de un altillo de algo más de 1.500 metros cuadrados para la instalación de nuevas montadoras de cajas y alimentación del proceso. Las obras de ampliación van a permitir también disponer de dos nuevos muelles de expedición de producto terminado y caseta de control de expedición, además de aseos y salas de enfermería para los nuevos puestos de trabajo a crear y vestuarios complementarios a los ya existentes.

De los 15.973 metros cuadrados de superficie construida en el conjunto de la ampliación, 7.030 corresponden a la planta sótano, otros 7.382 a la planta de manipulado y el resto 1.561 al altillo. La inversión prevista para esta fase de la ampliación ronda los 4 millones de euros, en concreto 3.942.733,64 euros.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.