Nueve empresas agroalimentarias almerienses exponen sus productos en Granada

El diputado de Agricultura, Óscar Liria, ha asistido a la Feria de Productos Agroalimentarios de Andalucía Oriental que se está celebrando a Iniciativa del Corte Inglés, en el recinto de Hipercor Granada. La campaña cuenta por primera vez con la participación de 9 empresas almerienses, que expondrán sus productos agroalimentarios en el pasillo central del Hipercor de este centro comercial.

 

El acto ha contado con la presencia de la diputada de Fomento y Desarrollo Rural de la Diputación de Almería, María Sábada, así como del Director de Hipercor, Alfonso Baz y Carlos Ruíz, responsable de alimentación en la superficie comercial. Según ha explicado Óscar Liria, se trata de una iniciativa que se lleva celebrando cinco años con la presencia exclusiva de productos de Granada «pero que ha abierto este año la puerta a las empresas almerienses, gracias a iniciativa ‘Almería Singular’, que llevamos a cabo el pasado año desde la Diputación Provincial junto con el Corte Inglés de El Ejido».

Las Diputaciones de Granada y Almería, a través de sus respectivos servicios de Agricultura y Fomento al Desarrollo Rural, apoyan con esta visita esta iniciativa, que supone una importante oportunidad para el empresariado del sector agroalimentario que tanto peso tiene para la economía de ambas provincias. En esta Feria, han estado presentes un total de 45 empresas, de las que nueve pertenecen a la provincia de Almería, y el resto a la provincia de Granada. Según datos ofrecidos por la gerencia del Corte Inglés, la Feria ha supuesto un volumen de ventas aproximado de 250.000€.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.