Diputación asesora a las comunidades de regantes del interior de la provincia

El diputado de Agricultura, Óscar Liria, se ha reunido estos días con comunidades de regantes de los municipios de Tíjola, Macael, Partaloa y Cantoria, con el objetivo de conocer de primera mano la situación de los comuneros de estas zonas, a la vez que iniciar el asesoramiento para regularizar administrativamente estos organismos en el interior de la provincia.

 

En concreto, al diputado ha estudiado la situación de las distintas comunidades de regantes de cara a su regularización, para lo que va a ayudar a los organismos a preparar toda la documentación para inscribirse en la Agencia Andaluza del Agua y estudiar todas las posibilidades para dotar de agua a las comunidades. De esta forma, las reuniones han servido además para informar a los agricultores de la zona de las posibilidades en ayudas en materia de agua a las que podrán tener acceso los comuneros a través de esta regularización administrativa.

Así mismo, otra de las materias en las que se va a asesorar a las comunidades de regantes será las posibilidades de reutilización de aguas residuales para regadíos, lo que supone un importante ahorro en materia hídrica que redunda en el impulso de una agricultura sostenible en la provincia, «que es una de las prioridades del sector en Almería», ha señalado Óscar Liria.

Para el diputado de Agricultura, se trata de una actuación muy importante «para impulsar los terrenos productivos del interior de la provincia, que en muchos casos se cultivan para el autoconsumo, por lo que forman un eslabón fundamental en la cadena de las economías familiares de esta zonas».

Óscar Liria ha explicado que, este servicio de asesoramiento permitirá el ahorro de gastos para las comunidades de regantes y la optimización de los servicios a los que pueden acceder en materia de agua.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.