Las empresas aumentan un 17% la exportación de animales vivos y sus productos

Durante los dos primeros meses del presente año se mejoraron las cifras de exportación de animales vivos y sus productos por parte de las empresas provinciales. Y es que, en este periodo, según los datos aportados por la Delegación Provincial de Agricultores y Pesca, desde Almería se vendieron al mercado exterior 822.600 kilos, un 17% más que los mismos meses de 2011.

 

Asimismo, el valor alcanzado se incrementó en una mayor proporción, manifestando un aumento de su precio. Así, las operaciones con estos productos, superaron los 1,7 millones de euros, lo que supuso un aumento del 88,5%, en relación a las cifras generadas en el mismo periodo del anterior ejercicio. El principal cliente de las exportaciones de animales vivos y sus productos originarios de Almería es Reino Unido, país que importa el 33% del total de las ventas. El mercado italiano ha comprado algo más del 18%, mientras a Alemania algo más del 13%.

En cuanto al jamón y la paleta que exportan las empresas almerienses, en el periodo analizado, se ha confirmado que el total de envíos se distribuyeron en Andorra. Así, apunta Agricultura, «el mercado del Principado adquirió los casi 10.000 kilos de jamón y paleta que exportaron las industrias cárnicas de la provincia, un volumen similar al vendido en el mismo periodo del año pasado, un 0,16% menos que en febrero y marzo de 2011. El valor de estas ventas, sin embargo, se ha incrementado un 3,68%».

Estos productos que se elaboran en la provincia de Almería, es decir el jamón y la paleta, representan el 90% del volumen de cárnicos que la industria almeriense destina a la exportación. En estos primeros meses del año, las empresas vendieron en el exterior 10.600 kilos, un 0,3% más que en 2011, y 73.000 euros, un 0,65% menos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.