Koppert ofrece un producto natural para acabar con plagas con trips y mosca blanca

La multinacional Koppert ofrece a los agricultores un producto ‘bio’ capaz de acabar con dos de las plagas más habituales de los cultivos hortofrutícolas que se cultivan bajo plástico. Se trata de una «herramienta efectiva para combatir la mosca blanca y el trips. Es un producto de nueva generación dentro del grupo de los bioplaguicidas, altamente efectivo y respetuoso con el medio ambiente al que se ha denominado Mycotal». El plaguicida «controla todos los estadios de mosca blanca y trips, con una mortalidad superior al 80%», aseguran desde Koppert.

 

Mycotal, explican en la multinacional de la industria auxiliar agrícola, «es un producto que actúa por contacto, adhiriéndose firmemente al insecto, penetra en su interior y el insecto se ve afectado en el plazo de 48 horas después de la infección. Cuando el insecto ha muerto Mycotal se regenera y puede infectar a otros por contacto. La eficacia del producto en todos los estadios de la plaga es muy superior a muchos de los productos utilizados comúnmente. Sobre huevos la eficacia es superior al 50% y la mortalidad sobre larvas y pupas es superior al 80 %».

Este bioplaguicida no genera resistencias en los insectos con lo que se puede usar de forma frecuente. «Con este producto se reduce el número de tratamientos químicos usados con la consiguiente mejora del cultivo. Es seguro para el aplicador y no tiene efectos tóxicos sobre los seres humanos ni deja residuos sobre la planta y es compatible con los enemigos naturales y con los polinizadores».

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.