El Puerto de Almería hace un balance positivo de Expo Agro Almería

La Autoridad Portuaria de Almería, en colaboración con la Fundación Bahía Almeriport han promovido la presencia conjunta en el stand de toda la Comunidad Portuaria y de otras empresas e instituciones relacionadas con el sector del transporte y de la logísitca. En su stand propio, los representantes de la Comunidad Portuaria se han enfrentado a una intensa agenda de trabajo, con el objetivo de presentar a las comercializadoras de Frutas y Hortalizas y exportadores de la Industria Auxiliar la oferta de servicios logísticos y nuevas líneas marítimas de que dispone el Puerto de Almería como salida y entrada de sus productos.

 

Esta es la segunda edición en la que instituciones y empresas del sector del transporte y de la logística acuden a Expo Agro de forma coordinada. La Autoridad Portuaria de Almería, en colaboración con la Fundación Bahía Almeriport han contado con un stand propio, desde el que han dado a conocer a los exportadores, la oferta de servicios logísticos con los que cuenta el Puerto de Almería, así como los proyectos de futuro (ampliación del puerto, entrada de nuevos operadores y apertura de nuevas líneas marítimas), entre otros.

Acompañando a la Autoridad Portuaria de Almería y a la Fundación Bahía Almeriport, han participado en esta edición de Expo Agro una veintena de empresas y operadores logísticos. Algunos de ellos ya operan en el Puerto de Almería. Sin embargo, se observa que cada año, nuevos agentes de fuera de la provincia se interesan por esta acción comercial y deciden estar presentes en el «Rincón de la Logísitca».

Entre los operadores portuarios, al igual que en la pasada edición de Expo Agro, las empresas consignatarias del Puerto y las líneas marítimas regulares (principalmente las que conectan Almería con el Norte de África) han tenido una participación activa en la feria.

Desde la Autoridad Portuaria de Almería se trabaja desde hace unos años en diferentes proyectos y desarrollo de nuevas líneas marítimas que favorezcan la salida de productos hortofrutícolas a través del Puerto de Almería. En los últimos meses se ha intensificado la agenda de trabajo para que algunas navieras opten por instalarse en Almería, y permitir el acceso en condiciones óptimas de calidad y precio de los productos hortofrutícolas a los mercados europeos por vía marítima.

Además de reuniones previstas en el stand «Rincón de la Logística», se han previsto visitas a stands de comercializadoras de Frutas y Hortalizas, y de empresas de la Industria Auxiliar, y se asistirá a algunas actividades de Expositores, que este año nos ofrece la organización de Expo Agro.

Según la Presidenta de la Autoridad Portuaria, Trinidad Cabeo, «el Puerto de Almería está inmerso en una dinámica de trabajo, con gran complicidad con el sector hortofrutícola, y se ofrece como solución para mejorar la competitividad del sector exportador. Por ello trabajamos en diferentes proyectos, algunos ya muy avanzados y que en un futuro cercano harán realidad la vía marítima como salida de parte de los productos almerienses a los mercados europeos».

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.