Cruz Roja sensibiliza sobre la importancia de los recursos hídricos en la XVII Expo-Agro Almería

Cruz Roja Almería estará presente una vez más en la Feria Internacional Hortofrutícola Expo-Agro, que en su edición XVII se celebrará del 18 al 20 de abril bajo la temática ‘El modelo Almería: Agricultura y Seguridad Alimentaria’. En esta ocasión, la entidad dedicará su stand a la importancia que tienen los recursos hídricos en el bienestar y la calidad de vida de las personas, para lo que utilizará diversos materiales lúdicos y didácticos con los que sensibilizar a la población.

 

Las personas que se acerquen al stand de Cruz Roja Almería durante su visita a la feria podrán interactuar con los elementos que contiene el Baúl del Agua, un nuevo recurso educativo que sigue la línea de sensibilización fijada en el proyecto ‘Moviéndonos por el Agua’. Los materiales del baúl promueven actividades que facilitan a la población ampliar la información acerca de los factores sociales, económicos y culturales ligados a la falta de acceso al agua y al saneamiento y el trabajo que desarrolla Cruz Roja en este campo. Se trata de un elemento pensado para generar dinámicas lúdicas a su alrededor y contiene recursos que permiten sensibilizar a diferentes colectivos. Gracias a la incorporación de un monitor-pantalla para conectar un PC, dispone de imágenes y audio para trabajar con personas con dificultades sensoriales. A través del Baúl del Agua se conciencia, de una forma sencilla y divertida, acerca de la necesidad de valorar el agua como un bien preciado y escaso. Además, el recurso está adaptado tanto a población infantil como a adulta, personas mayores y, en general, a cualquier colectivo.

Además del Baúl del Agua, enmarcada dentro del proyecto ‘Moviéndonos por el Agua’, Cruz Roja Almería presentará en la Expo-Agro una exposición lúdico-didáctica sobre los problemas relacionados con la escasez, distribución y uso del agua, tanto a nivel global, como a nivel local. Esta muestra está compuesta por 9 expositores que recogen mensajes y aspectos diversos en torno a la problemática del agua, con temáticas como: La situación del agua en el ámbito global; La situación del agua en el ámbito local; Ocho Razones para que el mundo actúe; La labor de Cruz Roja y el Ministerio de Medio Ambiente, y «Qué puedo hacer yo». Además de estos paneles, la exposición se acompaña del material necesario para realizar distintas dinámicas de juego. A través de estas dinámicas se busca de una forma lúdica afianzar conceptos que recoge la parte expositiva de la instalación.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.