Rega-Almería llevará a Sol y Arena ante la Justicia si no hay Asamblea extraordinaria

Los agricultores integrados en la Asociación Rega aseguran que cumplirán su promesa si la Junta directiva de la Comunidad de Regantes Sol y Arena no convoca una Asamblea extraordinaria tal y como solicitaron los socios aportando más de 600 firmas. «Hace casi un mes que se hizo efectiva la petición. Anunciamos entonces que si no se procedía a convocar en tiempo y forma esta Asamblea, irían a los tribunales, promesa que mantenemos actualmente». Además de las firmas de los comuneros solicitando la convocatoria, Rega asegura que se ajustó a la legalidad que establecen los estatutos de Sol y Arena para llevar a cabo dicho trámite. Así, recuerdan desde Rega que también se aportó el orden del día para esta asamblea y un recordatorio de los artículos de los estatutos y normativa aplicables a la convocatoria y celebración de la Junta extraordinaria».

 

Los comuneros agrupados en Rega mantienen que, partiendo del día que se presentó la documentación solicitando la Asamblea extraordinaria, el día 8 de febrero de 2012, «los plazos para que se convoquen dicha Junta estarían a punto de finalizar y hasta el momento no se ha hecho pública ninguna información relativa a esta convocatoria por lo que entendemos que la actual directiva podría estar menoscabando los derechos de los comuneros, recogidos también en los estatutos, y cometiendo un delito tipificado como muy grave en el reglamento de la comunidad de regantes, que fue aprobado por el propio presidente actual».

En relación a Juan romero, presidente de la comunidad de regantes Sol y Arena, desde Rega manifiestan que «lejos de atender esta petición, prefiere hacer ‘la guerra’ por su cuenta sin atender a lo solicitado por miembros de su propia comunidad, lo que sin duda le acarreará consecuencias judiciales tanto a su persona como a los miembros de la actual Junta de Gobierno». Asimismo, en esta asociación recuerdan que en su día «los actuales dirigentes de Sol y Arena se postularon como las personas que iban a democratizar la comunidad, sin embargo, nos hemos encontrado con un oscurantismo que deseábamos olvidar», apuntan en Rega.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.