Los Servicios de Inspección Pesquera intervienen en Málaga más de 230 kilos de inmaduros

Los Servicios de Inspección Pesquera de la Delegación de Agricultura y Pesca en la provincia de Málaga, en actuación conjunta con la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de esta provincia, han intervenido en las inmediaciones del Puerto de la Caleta de Vélez un total de 237,6 kilogramos de pescado inmaduro –232,1 kilos de merluza y 5,5 de jurel-.

La mercancía presentaba una talla de 13 centímetros, muy inferior a la reglamentaria para la merluza en el caladero mediterráneo –20 centímetros-, y había sido comercializada sin pasar por Lonja. Asimismo, carecía de etiquetado que acreditara su procedencia y el resto de la documentación necesaria que en todo caso debe acompañar a los productos pesqueros durante su transporte con la finalidad de garantizar la trazabilidad de los mismos.

Los inmaduros decomisados han sido localizados en el interior de varios vehículos, uno de los cuales ha quedado a disposición de la Delegación de Agricultura y Pesca hasta la resolución del expediente sancionador.

Esta actuación se enmarca dentro del programa de lucha contra la pesca y comercialización de inmaduros que llevan a cado los Servicios de Inspección Pesquera de la Junta con la colaboración de la Guardia Civil.

La Consejería de Agricultura y Pesca recuerda que la captura, transporte y comercialización de inmaduros, además de ser una actividad ilegal y gravemente perjudicial para la sostenibilidad de los recursos pesqueros, es una práctica que atenta contra la salud pública, ya que esos productos no pasan por ningún tipo de control sanitario.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.