Aguilera destaca especialización de Huerta Valle Hibri2 en la multiplicación de semillas

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha destacado el salto cualitativo que ha dado la empresa Huerta Valle Hibri2 en la multiplicación de semillas. «Esta empresa hace un trabajo muy singular y exclusivo y pese a los altos costes que supone la especialización necesaria para este tipo de trabajo, han conseguido alto nivel de competitividad».

Aguilera ha hecho estas declaraciones durante su visita hoy en Vélez-Málaga las instalaciones de la empresa Huerta Valle Hibri2 dedicadas a la producción de semillas hortícolas y ha destacado el carácter emprendedor de sus socios, así como su apuesta por las nuevas tecnologías de producción y los sistemas de consumo de energía mediante biomasa.

Este proyecto empresarial, impulsado por el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Axarquía en el marco de los Programas LiderA, ha contado con el apoyo de la Administración andaluza a través de la concesión de una ayuda por valor de 160.847 euros que ha supuesto el 42% de la inversión subvencionable.

La consejera de Agricultura ha hecho hincapié en lo fundamentales que resultan las políticas de desarrollo rural, claves en la diversificación económica de las zonas rurales y su repercusión directa para la fijación de población al territorio y creación de empleo.

Entre otros fines, se ha invertido en una planta de transformación para procesar los frutos y extraer sus semillas que garantiza que el proceso se lleva a cabo de forma totalmente aséptica e higiénica. Asimismo, se han incorporado a la planta de extracción elementos de ahorro del consumo de agua y electricidad y se ha instalado una caldera de biomasa como fuente de energía para la calefacción del invernadero.

Esta iniciativa ha supuesto la creación de seis nuevos puestos de trabajos y ha consolidado otros 13. La empresa, una sociedad limitada formada por dos jóvenes, cuenta con el distintivo de calidad GSPP (Good Sedes And Practice Plante, una certificación que garantiza la calidad sanitaria de las producciones de sus semillas de hortícolas.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.