Entregadas las resoluciones de ayudas a las ADSG de Almería y Granada

La directora general de Producción Agrícola y Ganadera, Judit Anda, ha entregado las resoluciones de ayudas a 21 Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (ADSG) de las provincias de Almería y Granada, subvenciones dirigidas a cubrir los gastos de la ejecución de los Programas Nacionales de Erradicación y de los Programas Complementarios de la anualidad de 2010. Estas subvenciones superan el millón de euros, una cantidad que forman parte del total de 9,6 millones de euros concedidos por la Junta de Andalucía a las 80 ADSG de Andalucía.

En el caso de Almería, son 7 las ADSGs beneficiarias, por un importe de 576.712,14 euros. De ese total, 271.317,08 euros corresponden a las ayudas a la ejecución de los Programas Nacionales de Erradicación y 305.395, 06 euros a las ayudas a la ejecución de Programas Complementarios. Las resoluciones se han entregado a las ADSGs Alto Almanzora, Campo de Dalias, Huércal Overa y Levante Almeriense, Los Vélez, Mahimón, Nijar Sorbas y Rumial.

Por lo que respecta a Granada, son 14 las ADSGs a las que se les ha entregado resoluciones de ayudas por un importe total de 597.473,59 euros, de los que 462.347,17 son para ayudas a la ejecución de los Programas Nacionales de Erradicación y 135.126,42 euros para la realización de Programas Complementarios. En concreto, se ha hecho entrega de resoluciones a las asociaciones Alhama Los Ríos, Altiplano Segureño, Apicultores de Granada, Alpujarra Occidental, Caniles, Cuenca de Fardés, Poniente Granadino, Granada Sur, Monte Elvira, Porcino de Guadix, Sierra de Aranda, Vega de Granada de Bovino, Vega de Granada de Porcino y Villanueva de Mesía.

Las ADSG son las encargadas de ejecutar estos programas dirigidos al correcto control, prevención y erradicación de enfermedades de los animales en Andalucía, así como para la realización de actuaciones de diagnosis y bienestar animal dirigida a las personas que manejan o poseen animales.

Estas agrupaciones realizan una gran labor con el fin de garantizar la sanidad animal, un trabajo de gran importancia tanto para el bienestar y rentabilidad de la ganadería, como para garantizar la seguridad alimentaria. Asimismo, estas agrupaciones contribuyen también a la mejora de la organización del sector ganadero y al excelente reconocimiento sanitario del que goza actualmente Andalucía.

Por todo ello, la Consejería de Agricultura y Pesca presta su apoyo a estas estructuras, basadas en la corresponsabilidad de los ganaderos, que suponen un proyecto moderno y de futuro.

 

El sector ganadero almeriense

El sector ganadero almeriense cuenta con más de 7.000 explotaciones ganaderas, siendo el segundo sector económico agrario en importancia de la provincia, con un valor de la producción agrarias de 135 millones de euros.

 

El sector ganadero granadino

Granada cuenta con unas 10.000 explotaciones ganaderas. Este sector supone el 16% del valor de la producción agraria de la provincia, que se estima en unos 147 millones de euros.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.