Clara Aguilera pide a la Comisión Europea aclaraciones sobre el almacenamiento privado de aceite de oliva

La eurodiputada socialista Clara Aguilera, miembro de la Comisión de Agricultura en la Eurocámara, ha reclamado a la Comisión Europea una posición clara sobre el sistema de almacenamiento privado de aceite de oliva. Asimismo, ha preguntado al Ejecutivo comunitario sobre la posibilidad de que el aceite español ocupe un lugar prioritario dentro de este sistema, ya que este año España se ha convertido en el país con mayor incidencia de precios bajos.

En una pregunta escrita, Aguilera también ha preguntado a la Comisión si está dispuesta a garantizar el presupuesto para realizar el almacenamiento privado de aceite de oliva en la cantidad que sea necesaria para resolver la crisis actual.

La continua crisis de precios bajos que, durante meses, están sufriendo los productores de aceite de oliva, ha motivado a la Comisión a activar la medida de almacenamiento privado para este sector. Los productores europeos, sobre todo los españoles, que son los que están sufriendo esta crisis con más crudeza, han recibido la noticia con cierto alivio y esperan que su efecto se note en la recuperación del nivel de precios.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.