AGAPRO planea la creación de una plataforma de comercio electrónico y venta directa

La Asociación de Agricultores Ganaderos y Productores (AGAPRO), la Asociación de Empresarios Altiplano de Granada, la Asociación de Empresarios de Huéscar, representantes del ayuntamiento de Baza y el alcalde de Cúllar, Alonso Segura, se han reunido para tratar la posibilidad de poner en marcha una plataforma de comercio electrónico y venta directa sin intermediarios para los productos agroalimentarios del Altiplano de Granada.
La iniciativa tuvo muy buena acogida, hasta el punto de que el ayuntamiento de Baza, por medio de sus concejales, Alfredo Alles y Juan Francisco Padilla, ofrecieron un local como medio logístico para la distribución y como posible punto de venta directa.
Entre los objetivos del proyecto está la creación y promoción de una marca
propia del territorio, donde se ponga en valor la calidad de los productos del
Altiplano, por su clima, su aire y sus agrosistemas únicos. Se pretende a su vez,
aprovechar las ayudas convocadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería,
Pesca y Desarrollo Sostenible para el apoyo a la cooperación horizontal y vertical
entre los agentes de la cadena de suministro para la creación y el desarrollo de
cadenas de distribución cortas y mercados locales y para actividades de
promoción.
Según el presidente de la asociación AGAPRO, José Antonio Azor, “este
proyecto es necesario para establecer mejores vínculos de comercialización en el
Altiplano reduciendo al mínimo a los intermediarios y almacenistas, consiguiendo
así mayor valor añadido para los productores locales”.
Para aglutinar una mayor cooperación entre los agricultores, ganaderos,
productores e industrias agroalimentarias, la asociación AGAPRO ha convocado
una nueva reunión para el día 7 de noviembre a las 19:00 horas en la Casa de la
Cultura de Cúllar, de donde saldrán los colaboradores necesarios para poner en
marcha esta iniciativa de comercialización.
El proyecto pretende así impulsar la cooperación entre los agentes de la
cadena de distribución para implantar y desarrollar cadenas cortas de distribución
y comercialización, con el objeto de potenciar la dimensión y concentración de los
agentes del sector agroalimentario, el refuerzo de los vínculos con los agentes del
medio rural en general, la reducción los intermediarios y la consecución de un
mayor valor añadido y margen sobre el producto, aprovechando la oportunidad
que pueden suponer formas de comercialización alternativas como son los
canales cortos o mercados locales, los cuales pueden servir de catalizadores para
la generación de nuevos nichos de empleo en el medio rural, en conjunción con
acciones de promoción y fomento del consumo que permiten visualizar y
transmitir los elementos diferenciales de las producciones del Altiplano de
Granada.

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