Clara Aguilera defiende la producción de frutas y hortalizas de invernadero

La eurodiputada socialista Clara Aguilera, miembro de la Comisión de Agricultura en el Parlamento Europeo, ha brindado hoy su apoyo a la campaña de promoción “CuTE, Cultivando el Sabor de Europa”, cuyo objetivo es divulgar las cualidades de frutas y hortalizas europeas, cultivadas en invernadero y al aire libre, creando conciencia de su bienestar para los consumidores.

“Queremos dar a conocer el método de producción que utilizan los agricultores europeos”, ha señalado Aguilera. La producción de estos productos, ha dicho, es “claramente sostenible y es un elemento esencial para una dieta saludable”.

En un contexto en el que cíclicamente saltan “fake news” que cuestionan este modelo desde el punto de vista ambiental o sociolaboral, la eurodiputada ha hecho hincapié en la necesidad de que se conozca “cómo cultivan los agricultores europeos, para que podamos consumir esos productos tan saludables para nuestro día a día. Productos con calidad, seguridad alimentaria y a unos precios asequibles”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Europea de Frutas y Hortalizas (EUCOFEL), Juan Marín, ha subrayado las bondades de la agricultura europea, “una agricultura sostenible y basada en el medio ambiente, que respete los sistemas sociales y que sea compatible con nuestras empresas”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.