La 17ª Jornada de Convivencia y VI Carrera Solidaria de la cooperativa El Grupo unen a más de dos mil personas

Más multitudinaria y emocionante que nunca, la jornada de convivencia de esta cooperativa hortofrutícola estuvo repleta de actividades que abrieron sus puertas a más de dos mil personas durante todo el fin de semana. El apoyo, el cariño y la cercanía de los campeones del mundo y olímpicos Fermín Cacho, Martín Fin y Abel Antón, además del histórico jugador de voleibol español, Rafa Pascual, que apadrinaron este evento junto al cocinero del programa Cómetelo y presentador de  La Báscula, Enrique Sánchez y su nutricionista, Javier García, brillaron en las dos jornadas que compartieron con todas las personas que visitaron la cooperativa y participaron en la carrera solidaria.

El presidente de El Grupo, Fulgencio Torres, acompañado por la alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Antonia Antequera dio la bienvenida a estas leyendas del deporte español, agradeciendo su visita y el apoyo que han brindado a esta prueba. Del mismo modo, agradeció al chef Enrique Sánchez y al nutricionista Javier García la difusión que han dado en sus programas a las frutas y hortalizas de El Grupo. Todos ellos compartieron sus experiencias durante la charla “La superación ligada al deporte” en la que los deportistas resaltaron la importancia de una alimentación sana y equilibrada para tener éxito en la alta competición.

Por su parte, Enrique Sánchez y Javier García recomendaron el consumo de frutas y hortalizas “claves para una alimentación sana y saludable”, dieron consejos para una buena alimentación diaria y para la actividad deportiva, además de realizar una sencilla elaboración para recuperar fuerzas tras practicar deporte.

 La VI Carrera solidaria culminó la jornada de convivencia con una excelente organización por parte del Comité Social El Grupo, Cruzando la meta, agricultores y trabajadores, con el apoyo del Ayuntamiento local, Unica y la Federación de Cooperativas. La prueba resultó todo un éxito superando el millar de corredores de todas las edades.  Martín Fiz, Fermín Cacho, Abel Antón, Rafa Pascual, Enrique Sánchez y Javier García animaron a pequeños y mayores en la salida y participaron en esta carrera cuya recaudación está destinada a la Fundación Española del Corazón, dedicada a la prevención de enfermedades del corazón mediante la educación, investigación sanitaria y divulgación.

El vencedor de la prueba absoluta fue Mohamed Lansi, del club de atletismo Unicaja Jaén, que llegó a meta en 29:39 minutos. En categoría femenina, la vencedora fue Mazha Machrouh, del club Atletismo Unicaja Jaén, con un tiempo de 33:50 minutos. En 5 kilómetros, los ganadores fueron Pablo Cánovas Martínez, del C.D. Granada Natación Master con 17:55 y Julia Rodríguez Santiago, del Club Granada por el runnig, con 22:39.

La entrega de trofeos fue muy emocionante. Muchas personas de la cooperativa, aficionados a este deporte de clubes de Andalucía y de otras comunidades, tuvieron la oportunidad de saludar y hacerse infinidad de fotos con Martín Fiz, Fermín Cacho, Abel Antón, Rafa Pascual, Enrique Sánchez y Javier García. Todos ellos compartieron su satisfacción por el cariño recibido y felicitaron a la empresa por esta experiencia solidaria tan motivadora, ejemplar y cargada de buenos hábitos

El presidente de El Grupo Fulgencio Torres destacó “la extraordinaria participación en la prueba que representa los valores de El Grupo, uniendo deporte, alimentación, agricultura y salud, además de ser una gran oportunidad para que muchísimas personas conozcan nuestro municipio”, resaltó Torres durante la entrega de premios, donde fue sorprendido con un reconocimiento de parte de todo el equipo de El Grupo por su labor al frente de la cooperativa.

Además de charlas y actividades lúdicas, una gran cena con un emotivo homenaje a socios fundadores de esta cooperativa, constituida en el año 1973, puso el broche a esta magnífica jornada. Ante más de un millar de agricultores y trabajadores, familiares de José Gutiérrez Paredes, socio fundador y primer presidente de El Grupo durante los años 1973 a 1995, junto a otros 48 agricultores fundadores, recibieron el reconocimiento a su esfuerzo, tesón y aportación fundamental en los inicios de esta empresa granadina que hoy une a 600 agricultores, 500 trabajadores y más de mil familias. Como siempre, El Grupo, junto a Unica, sigue apostando por conseguir un mañana mejor para todas las personas ligadas a su actividad productiva y social.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.