Clara Aguilera se compromete a apoyar al sector del aceite ante la bajada de precios en España

La eurodiputada socialista Clara Aguilera, miembro de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, ha ofrecido su apoyo al sector del aceite ante la bajada de precios que sufre.“Es sorprendente que esta caída de precios se produzca únicamente en España”, ha asegurado Aguilera. “Lo habitual es que una campaña con crisis de precios afecte a todos los productores olivareros de Europa. Por tanto, hay una excepcionalidad. Los socialistas europeos mostramos nuestro apoyo al sector del aceite español, y particularmente andaluz, ante la caída de precios que llevan padeciendo en los últimos meses”, ha señalado.

Clara Aguilera ha mostrado su satisfacción por que “finalmente los productores reivindiquen el almacenamiento privado, que los socialistas defendemos desde hace meses”. Al mismo tiempo, ha manifestado su apoyo a la autorregulación que proponen los productores, “tal y como propusimos en las enmiendas a la reforma de la PAC, aunque esa es una medida que tarda tiempo, y para resolver este problema hay que actuar ahora”, ha dicho.

La dirigente socialista se ha ofrecido “a llevar adelante las medidas necesarias, junto con el Ministerio de Agricultura, para defender al sector oleícola, especialmente a los cultivos más tradicionales, que se están viendo más afectados en Andalucía”, y se ha ofrecido “a trabajar conjuntamente con el sector para encontrar soluciones a esta situación”

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *