Veinte Escuelas de Atletismo y cientos de deportistas participarán este domingo en el 25 aniversario de la Carrera de La Palma

La Carrera de Cooperativa La Palma celebrará su vigésimo quinta edición este domingo, 12 de mayo, con un gran evento deportivo en el que participarán más de veinte Escuelas de Atletismo de Base de Andalucía Oriental, con presencia de clubes locales, regionales y nacionales, además de agricultores y trabajadores de esta empresa granadina.
En sus 25 años de historia, la cita deportiva de Cooperativa La Palma, organizada junto al Club de Atletismo Ciudad de Motril, ha fomentado de manera extraordinaria el atletismo base en la provincia de Granada, favoreciendo el intercambio de experiencias entre las escuelas al finalizar la temporada, además de ser una referencia en la trayectoria de jóvenes atletas locales, como Claudia Estévez , Alejando Estévez, Benamar DJELLAL y María Caraffo, que han llegado lejos en el atletismo profesional, participando en competiciones internacionales.
Este próximo domingo, 12 de mayo, a partir de las 9:30 horas, las instalaciones de La Palma volverán a acoger a estos clubes de siempre, atletas y aficionados en este maravilloso deporte para participar no sólo en la carrera, sino también para homenajear estos 25 años de gratas experiencias deportivas. Entre otras actividades, se realizará un reconocimiento a los hermanos Claudia y Juan Martín Alcalde, muy vinculados a esta prueba desde sus inicios y colaboradores en la promoción de la misma.
“Esperamos que todas las personas que nos acompañen disfruten de este aniversario deportivo y de convivencia tan especial para nuestra cooperativa”, resaltó el presidente de Cooperativa La Palma, Pedro Ruiz, quien remarcó el carácter saludable de la jornada, identificada con la promoción de buenos hábitos alimenticios, además de agradecer su dedicación a las personas que colaboran en la organización del evento.
En la prueba general competirán las categorías masculina y femenina Pitufa (participativa), Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Junior, Senior, Absoluta Femenina, Veterano A y B y Superveterano. El circuito recorrerá el vial de servicio de las instalaciones centrales de la cooperativa en Carchuna, controlado por los jueces de la Federación Andaluza de Atletismo de la delegación en Granada.

Además, la Carrera por la Vida a favor de la Asociación Española contra el Cáncer y la Carrera Inclusiva dedicada a personas que emplean elementos adaptados para su movilidad, refuerzan el carácter solidario que siempre ha acompañado a esta prueba. Este año se suma la Modalidad “Relevo de la Amistad”, en la que equipos formados por atletas de todos los clubes serán mezclados aleatoriamente entre ellos para cubrir las diferentes postas propuestas.

Las personas interesadas y clubes pueden inscribirse hasta el mismo domingo en el Club de Atletismo Ciudad de Motril, llamando al teléfono 618 631638 o por correo electrónico: catmotrilcarreras@hotmail.com, a través del monitor del Polideportivo y en Centros Escolares de la ELA Carchuna-Calahonda. Los agricultores y trabajadores de la cooperativa pueden inscribirse en la sede de Carchuna.

La entrega de premios tendrá lugar a las 13 horas en el salón de actos. La entrega de premios tendrá lugar a las 13 horas en el salón de actos. Se proclamará como vencedor absoluto masculino y femenino al que realice la mejor marca de la jornada de las pruebas que se disputan sobre la misma distancia: juvenil-senior-veteranos. Recibirán trofeos los tres finalistas y medallas el cuarto, quinto y sexto puesto de cada categoría hasta la cadete. También recibirán trofeo el primer atleta local hasta cadete y elprimer hijo/a de agricultor/a hasta cadete. Además, los primeros ocho clubes recibirán premios en metálico desde 600€ hasta 100€.
Todos los participantes serán obsequiados con una camiseta conmemorativa del 25 aniversario de este evento que promete una jornada saludable, de encuentros con amigos del deporte y diversión en familia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *