Unión de Uniones espera que los ganadores de las elecciones cumplan sus compromisos con el medio rural

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, tras conocerse los resultados electorales de estas elecciones generales, felicita a los ganadores de los comicios y confía en que cumplan con lo relativo al medio rural incorporado en sus programas electorales.

Unión de Uniones, quien se reuniera con todos los grupos parlamentarios para presentarles sus propuestas agrarias y transmitirles las necesidades que se deben abordar para el desarrollo del sector agrario y ganadero, confía en que el nuevo Ejecutivo, cuando se forme, siga mirando al medio rural, como lo hizo durante la Revuelta de la España Vaciada y no se quede en un mero acto de campaña.

Igualmente, pide que Agricultura tenga la importancia que se merece y cuente con un presupuesto adecuado para afrontar las necesidades del sector y el desarrollo sostenible de la actividad agrícola y ganadera.

La organización destaca que el nuevo Gobierno tendrá que enfrentarse a la reforma de la PAC, deberá defender el presupuesto en Europa y elaborar el Plan Estratégico a nivel estatal. Unión de Uniones valora la apuesta firme y definida de PSOE en su programa por mantener el presupuesto y espera que no renuncie a su misión.

Igualmente, confía en que el presupuesto de los seguros agrarios vuelva a los niveles de 2011  tal y como señala en su programa, y que se pongan en marcha medidas concretas para el relevo generacional, la incorporación de jóvenes y la mujer en esa Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico que propone el partido para frenar la despoblación.

Asimismo, conforme se vayan perfilando los pactos, Unión de Uniones espera que el PSOE asuma otras propuestas de posibles socios entre las que se encuentra la fijación de precios orientativos por parte de la AICA para cubrir costes de producción o la celebración de elecciones agrarias estatales para que los agricultores y ganaderos puedan elegir, por fin, libremente a sus representantes.

Unión de Uniones tiende la mano al futuro Gobierno que se conforme en los próximos meses y le recuerda que lo más importante para la regeneración democrática es la apertura de miras y el diálogo con todas las partes, también en el sector agrario.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *