Ecoculture Biosciences adelanta en veinte días la floración y el cuajado de arándanos Star

La empresa almeriense Ecoculture Biosciences ha logrado adelantar en hasta veinte días la floración y el cuajado de arándanos Star en Huelva en los últimos ensayos realizados en esta provincia con un programa basado en aplicaciones foliares y radiculares de dos de sus productos, lo que puede ayudar a los productores a adelantar la entrada en producción, que suele darse en los meses de mayo y junio, y conseguir de esa manera mayores beneficios.

El programa de Ecoculture ha consistido en aplicaciones foliares de Rainbow Wave y radiculares de NHDeltaCa. La primera aplicación de Rainbow Wave de 200 cc/hl se realizó en estado de yemas hinchadas, mientras que la segunda, de 150 cc/hl, acompañada por 150 cc/hl de XStress, tuvo lugar al inicio de la floración. Rainbow Wave estimula la distribución de los nutrientes hacia los frutos y las flores y disminuye la dominancia apical, lo que induce un hábito de crecimiento más natural, entrenudos más cortos, un mejor desarrollo radicular y un mayor número de brotes, flores y frutos. La aplicación radicular de NHDeltaCa, de 5 litros por hectárea, se realizó en el mes de enero.

Los resultados obtenidos en este último ensayo han sido muy positivos, adelantándose la floración y el cuajado de frutos en al menos veinte días con respecto al testigo que no fue tratado con este programa de aplicaciones foliares y radiculares de Ecoculture Biosciences.

La variedad de arándano Star constituye más del 60% del total de la gama varietal que se cultiva en Huelva, teniendo un calibre grande, consistente y dulce que necesita de horas de frío para la inducción floral y que está considerada como una variedad de producción tardía en estas latitudes. Esta variedad agolpa su producción en los meses de mayo y junio en condiciones normales, de ahí la importancia de adelantar todo lo posible la entrada en producción para conseguir mayores precios.

Ecoculture Biosciences ha venido consiguiendo grandes resultados en los últimos meses en el cultivo de arándano en la provincia de Huelva, donde en otro de sus últimos ensayos logró reducir el problema de arrugamiento de la variedad de arándano Ventura en invierno y en determinados suelos.

La empresa almeriense tiene una importante presencia en esta provincia, reforzada en los últimos meses con la apertura de una nueva delegación comercial con Juan López como responsable al frente de la misma.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.