Grupo Agroponiente comienza la comercialización de sus sandías y melones

Grupo Agroponiente ha comenzado ya a comercializar sus primeras partidas de sandía y esta semana hará lo mismo con las de melón, dentro de una campaña de Primavera que se ha adelantado con respecto a las pasadas, debido a las altas temperaturas de pasadas semanas.

Una campaña en la que el servicio al agricultor, a fin de dar valor a su trabajo y a su producto, volverá a ser la seña de identidad de la empresa, ya que, como dice Antonio Ortiz, integrante del Departamento Técnico, “desde hace años, en Grupo Agroponiente el servicio al agricultor es absolutamente fundamental. En melón y sandía, ofrecemos por ejemplo el servicio de corte, carga y transporte, que en estos productos se une al apoyo de nuestro Departamento Comercial de Campo y el Departamento Técnico, siempre en primera línea asesorando al agricultor sobre todo, en el caso de melón y sandía, sobre el corte. Además, estamos apostando por formación al agricultor y, de hecho, en mayo vamos a celebrar las primeras Jornadas de Melón, dentro del Plan de Formación de Grupo Agroponiente. Sin duda, el servicio al agricultor no para en ningún momento y nuestro equipo profesional está constantemente buscando fórmulas que satisfagan la necesidad del productor”.

Ortiz explica, además, lo que supone para Grupo Agroponiente la campaña de Primavera y asegura que “para nosotros, cultivo de Primavera no es sólo melón y sandía. Contamos con plantación de Primavera de pepinos Almería, Francés y Español, Lamuyo, Judía, etc. Pero también contamos con otras zonas para el cultivo de esta época del año, con puntos de recogida en diversas sierra, como Zafarraya, Benalúa, Alhama, Gérgal, Cayena, Pozo Halcón y otros, con cultivos de calabacín, judía, tomate, pimiento Italiano, pepinos Francés y Español. Son zonas en las que estamos creciendo, superando producción año a año, para poder atender a los clientes durante todo el año, en este mundo globalizado en el que vivimos”.

En cuanto a los inicios de la campaña, Ortiz señala que “hemos empezado la campaña ya. La pasada semana ya comenzaron las primeras sandías y esta semana arranca el melón Galia y el Piel de Sapo. A partir de aquí en adelante, iremos cortando toda la planificación que tenemos en el grupo. Las expectativas son muy positivas. Esta campaña ha habido un adelanto de la producción, debido a las temperaturas que han adelantado cuajes. Ha habido una semana con vientos de Levante y algo de lluvia, que ha afectado negativamente a los agricultores que tenían las colmenas, pero el buen tiempo está volviendo y va a encauzar la campaña. Esperamos que no haya saltos de producción importantes”.

Y finalmente, sobre las ‘tendencias’ de este año, al menos en Grupo Agroponiente, Antonio Ortiz avanza que “este año se va a confirmar la tendencia de los últimos, en el sentido de que el melón Piel de Sapo está teniendo una escapada año tras año en la empresa. Será el más producido, junto al Amarillo. En el caso a la sandía, la Fashion, con más de 200 hectáreas, es la estrella de nuestra producción. Sin duda, la sandía sin pepita es la reina en este segmento de producto”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.